Noticias

A través de Preparatoria Abierta michoacanos pueden certificar el nivel

 

Morelia, Michoacán a 9 de septiembre de 2018.- Este fin de semana 185 personas mayores de 25 años de edad realizaron exámenes de preparatoria abierta, con miras a lograr la certificación del nivel medio superior. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cuenta con servicios permanentes e ininterrumpidos para que las y los michoacanos que requieran concluir estudios de preparatoria puedan hacerlo con horarios flexibles.

En lo que respecta a nivel medio superior, certificar los estudios abre las posibilidades para que las personas logren mejores condiciones laborales y sus objetivos personales. Por lo anterior, la Secretaría dio a conocer que los días 22 y 23 de septiembre, se realizarán exámenes de los diferentes módulos para que quienes deseen cursar y concluir sus estudios de nivel medio superior en la modalidad abierta puedan hacerlo.

Actualmente, Preparatoria Abierta cuenta con una matrícula de 22 mil personas, en un rango de edad entre los 25 y 35 años, principalmente. De ellos 14 mil 400 han aplicado por lo menos un examen en lo que va de este año en uno de los 22 módulos que integra el programa, por lo que se proyecta que para el cierre de 2018, alrededor de 380 personas estén certificadas en el nivel.

Al respecto, es importante mencionar que quienes se inscriben en este programa cuentan con flexibilidad de tiempo para certificarse, aunque para apoyarlos a hacerlo en un tiempo menor, se abrió un proyecto de asesorías mediante el que se ayuda a los alumnos a estudiar para sus exámenes, de tal suerte que cada 15 días puedan avanzar en uno de los 22 módulos para certificarse.

Cabe mencionar que no todos los jóvenes que concluyen sus estudios de secundaria se inscriben al siguiente nivel, muchos de ellos se insertan en la vida laboral, otros deciden casarse o por otras razones abandonan sus estudios. En Michoacán 65 de cada 100 jóvenes concluye la preparatoria en tres años, los demás pueden hacerlo en un tiempo mayor, a través del programa de Preparatoria Abierta, que ofrece alternativas para que ningún michocano se quede sin la oportunidad de estudiar.

Es importante mencionar que con la certificación de preparatoria las personas amplían el espectro de oportunidades laborales y personales, toda vez que son candidatos a obtener mejores salarios, mejores puestos de trabajo, ingresar a la universidad o lograr una satisfacción personal.

Para todas aquellas personas que deseen terminar su preparatoria, la Secretaría de Educación pone a disposición los servicios de la dependencia, a través de su número telefónico de atención (443) 314 93 83 o en el domicilio de Preparatoria Abierta, Sargento Manuel de la Rosa No. 29, colonia Chapultepec Sur, en Morelia. Es importante mencionar que la inscripción es gratuita.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.