Noticias

Abre IMCED ciclo escolar 2019-2020 en Zitácuaro

 

  • Con la presencia del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, se inauguró también la techumbre del plantel, con un costo de 2.4 millones de pesos

Zitácuaro, Mich., a 09 de septiembre de 2019.- La educación es la herramienta que nivela a la sociedad del conocimiento; es la que permite que no haya ricos ni pobres y es en esa labor donde los maestros ayudan a que exista igualdad, señaló hoy el secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís, al inaugurar en el plantel Zitácuaro del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) el ciclo escolar 2019-2020 de este subsistema.

En su intervención, de frente a profesores, estudiantes y funcionarios de la entidad, el responsable de la política educativa michoacana subrayó que los maestros permiten formar a formadores de seres humanos, a los jóvenes que ya están construyendo el futuro del país, pues lo que se busca es que se brinde educación de calidad, humanista, que integre y no divida.

Durante el evento efectuado en esta localidad y con el cual simultáneamente se hizo el corte del listón de la techumbre que hoy protege el área de este centro de estudios, también hizo uso de la palabra Carlos Paredes Correa, jefe regional de Gobierno en Zitácuaro, que al llevar la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó que educar no es sólo dar una profesión para que los jóvenes trabajen, sino prepararlos para conducir los destinos de su región, estado y nación.

De la misma manera, La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que en Zitácuaro se han atendido 175 planteles con una inversión superior a los 130 millones de pesos en los tres niveles educativos.

La funcionaria estatal informó que la construcción de techumbre inaugurada cumple con los lineamientos y estándares de calidad que mandata el Instituto Nacional  de Infraestructura Física Educativa  (INIFED), donde se realizó una inversión de 2 millones 320 mil 314 pesos del  Fondo de Aportaciones Múltiples.

Díaz Chagolla, ponderó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles, ha invertido casi mil millones de pesos en este nivel educativo, para ampliar la oferta y generar nuevos centros escolares, además de atender a los que ya existen y así cuenten con instalaciones dignas y funcionales para formar a los que son ya el presente de nuestra sociedad.

Por su parte, la directora general del IMCED, María Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al hacer uso de la palabra, destacó que al iniciar un nuevo ciclo escolar es un momento que se traduce en la renovación del deber que como institución de educación superior se realiza en beneficio de Michoacán a través de la formación de cuadros especializados en diferentes disciplinas vinculadas con la educación.

A través –añadió- de las licenciaturas, maestrías y doctorado que se ofrecen en el Instituto, se marcan las pautas acerca de la manera como se enfrenta el problema educativo y desde donde se reconocerá a la educación como una estrategia imprescindible para el restablecimiento del tejido social, subrayó la funcionaria.

Junto con el director del plantel Zitácuaro, Noé Jiménez Mendoza, Izarraraz Gutiérrez agradeció los apoyos brindados por el gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo para la dignificación de los espacios educativos con que cuenta el IMCED en el estado.

Atestiguó el evento de inauguración del ciclo escolar 2019-2020 y de la techumbre el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.