Noticias

Abre IMCED convocatoria para talleres culturales

• Se implementarán durante el semestre agosto de 2019 a enero de 2020

Morelia, Michoacán; a 3 de septiembre de 2019.- Con el propósito de contribuir a la extensión educativa del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y promover al mismo tiempo la formación de competencias artísticas, culturales, sociales, cívicas y de investigación académica, fue abierta a profesores, alumnos y público en general la convocatoria para presentar propuestas de talleres artísticos-culturales para el período febrero–agosto 2017.

Conforme los términos de la convocatoria emitida por la subdirección académica del IMCED, podrán participar estudiantes y egresados de nivel licenciatura y maestría de la institución, así como público en general, ya sean profesionales de las ciencias de la educación, del arte y/o la cultura, quienes elaborarán una propuesta que incluya el nombre del taller, asesor, objetivo, justificación (sustento teórico de la disciplina o taller), horario propuesto para su impartición, días a trabajarlo y costo.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 14 de septiembre de 2019 y será a través del departamento de Difusión Cultural y el comité de evaluación los encargados de dar a conocer los resultados el lunes 17 de este mismo mes, mediante la publicación de la lista de talleres a través de las redes sociales correspondientes y oficinas del citado departamento.
Las categorías de los eventos incluyen literatura, con creación de cuentos, círculos de lectura y oratoria y declamación; en música se contemplan guitarra, rondalla y estudiantina Imcediana, además del área de teatro y diversas danzas.

De igual manera se admitirán propuestas para talleres alternativos, como yoga, y talleres académicos, donde el contenido a impartir serán investigación y redacción de textos académicos. Otros temas serían educación cívica, club de ajedrez y propuestas libres.

Algunas de las condiciones generales para quienes resulten seleccionados serán participar en eventos o actividades que emprendan la dirección general, subdirección académica y/o el departamento de difusión cultural del IMCED de forma interna y externa, además de que durante el semestre, cada asesor informará previamente al departamento de Difusión Cultural acerca de participaciones en eventos que tengan durante el semestre y que contribuyan al enriquecimiento de las actividades del área.

Para quienes tengan interés en participar en esta convocatoria, podrán obtener mayores informes en calzada Juárez número 1600, fraccionamiento Villa Universidad, C.P. 58060, en Morelia; en los teléfonos (443) 3167515 /16, Ext. 108, 137, 153 o difusión IMCED 4431385880; en la página web www.imced.edu.mx; el correo electrónico difculturalimced@gmail.com y en difusionculturalimced.wordpress.com.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.