Noticias

Acuerdan recorrer media hora el horario de entrada a escuelas del nivel básico

-Prevenir las enfermedades respiratorias en los infantes, el objetivo.

-Se intensificará la campaña de promoción de vacunación contra la influenza estacional.

 

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre del 2016,. Debido a las bajas temparaturas que se han registrado en los últimos días derivadas de los frentes fríos, el Comité de Seguridad en Salud aprobó recorrer 30 minutoras (de 8:00 a 8:30 horas) el  horario de entrada a las escuelas de nivel básico.

 

Esta medida se acordó en la Segunda Reunión Ordinaria del Comité, la cual fué encabezada por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, quién destacó la necesidad de sumar esfuerzos en los tres órdenes de gobierno para difundir medidas preventivas para disminuir las enfermedades respiratorias.

El horario se aplicará a partir de hoy y hasta que concluya la temporada invernal en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de todos los municipios de la geografía michoacana, con excepción de los que conforman las regiones Costa y Tierra Caliente.

No obstante, se planteó la necesidad de trasmitir algunas recomendaciones para impedir la propagación del virus de la influenza, como evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras de temperada, beber mínimo 2 litros de agua.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.