Noticias

Agiliza SEE expedición de títulos y cédulas profesionales

 

 

  • Durante el presente año, se gestionaron mil 767 cédulas profesionales y se entregaron más de 4 mil títulos que registraban un rezago de aproximadamente cuatro años.

    •Se busca otorgar certidumbre  jurídica para quienes ejercen su profesión.

    Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2016. La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a través de la Dirección General de Profesiones, logró gestionar durante el presente año, mil 767 cédulas profesionales con lo que alcanzó la regularización de mil 50 cédulas.

    Asimismo, se entregaron aproximadamente 4 mil títulos, que representaban un rezago de más de cuatro años, por lo que fueron recuperados, 3 mil títulos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), 500 de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), 500 más de la UPN de Uruapan y la misma cantidad en Apatzingán.

    Con ello se busca otorgar certeza a la sociedad, de que quienes se ostenten como profesionistas, cumplen con la formación académica necesaria y los requerimientos legales para ejercer una profesión.

    Es de recordar que mediante decreto 559, el Departamento de Profesiones se elevó a Dirección, misma que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP); esto con la finalidad de dar un mayor servicio ampliando las atribuciones y aplicaciones de este organismo.

    Con este hecho, se pretende sentar las bases para generar el padrón de profesionistas de instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior, para dar inicio y seguimiento a la vigilancia del ejercicio profesional además de gestionar de manera expedita la cédula profesional y emisión de títulos.

    Cabe precisar que las y los  interesados en este tipo de trámites pueden acudir a Bartolomé de las Casas, número 469 esquina con Sánchez de Tagle, en la capital michoacana, asimismo para obtener su cédula profesional deberán acudir a Avenida Solidaridad número 49 de esta ciudad.

    De esta manera la SEE busca agilizar trámites en el área de profesiones a fin de eficientar el trabajo en esta dependencia estatal.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.