Noticias

adopta

Alista SEE el VI foro juvenil para jóvenes y estudiantes michoacanos

 

  • “Los jóvenes: sus formas de pensar, aprender y comunicarse en la era digital”, es el tema central de foro.

 

  • Se espera la participación de 320 estudiantes  nivel secundaria en sus tres modalidades: federales, técnicas y telesecundarias.

 

Morelia, Michoacán a 3 de marzo de 2017.-  A fin de brindar a las y los jóvenes un espacio que permita el intercambio  y la reflexión en torno a sus formas de pensar, aprender y comunicarse en la era digital de la cual forman parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Extraescolar, preparan el VI foro juvenil a realizarse el próximo 13 de marzo en el Colegio de Morelia.

“Los jóvenes: sus formas de pensar, aprender y comunicarse en la era digital”, es el título que se destina para dicho foro, el cual busca orientar la buena aplicación de los medios de comunicación y las tecnologías de la información (Tic´s), como parte de sus  procesos de formación y prevenirlos sobre los riesgos  a los que están expuestos.

En este sentido, se desarrolló un taller sobre la temática del foro para cada una de las escuelas participantes con los alumnos que asistirán al evento con el fin de promover la reflexión y tener una actitud crítica ante la era digital.

Para esta edición se espera la participación de 40 alumnos y alumnas de 8 planteles de nivel secundaria en la entidad en sus tres modalidades: federales, técnicas y telesecundarias siendo un total de 320 estudiantes.

Durante este encuentro se realizarán tres conferencias, cada una a cargo de un alumno o alumna donde externarán su punto de vista y experiencia de acuerdo al tema del foro, misma que será reforzada por un asesor profesional dando la orientación adecuada desde un enfoque formativo.

Cabe resaltar que las temáticas para las conferencias serán: Los jóvenes y su identidad digital, los jóvenes y los valores en la era digital, los jóvenes y su aprendizaje en la era digital, todas ellas con una duración de tiempo de 15 minutos para los alumnos y 20 para el asesor.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.