Noticias

Alista SEE encuentro estatal de innovación didáctica y pedagógica

 

  • El objetivo es intercambiar experiencias educativas y didácticas que contribuyen a que el docente innove su práctica.

    Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte, realizará el Encuentro Estatal de Innovación Didáctica y Pedagógica en Educación Física, con la finalidad de intercambiar experiencias educativas y didácticas que contribuyen a que el docente innove su práctica.

    Al respecto, Miguel Ángel Izquierdo Tinoco, director de Educación Física, Recreación y Deporte, hizo referencia al pensamiento de Jaume Carbonell Sebarroja 2006 y señaló que se trata de incorporar dicha práctica a su labor, “innovar en los tiempos presentes es una auténtica aventura, un apasionante viaje plagado de dificultades, paradojas y contradicciones, pero también de posibilidades y satisfacciones.

    “La innovación está asociada al cambio de los centros educativos y del profesorado es una serie de intervenciones, decisiones y procesos, con cierto grado de intencionalidad y sistematización que tratan de modificar actitudes, ideas, culturas, contenidos, modelos y prácticas pedagógicas”, destacó el funcionario.

    Durante el encuentro se realizará una ponencia motivacional de innovación, sustentada por la maestra Paulina Adriana Hidalgo Peñaloza, de Guadalajara, Jalisco, México; así como la participación de docentes representantes de Uruapan, Tacámbaro, Morelia y  Zitácuaro, con una intervención de 30 minutos cada uno.

    El programa de actividades contempla la asistencia y participación de más de 60 docentes de la especialidad, en la Escuela Primaria “Miguel Herrejón” de la capital michoacana, que incluye una rutina de activación física colectiva con 120 alumnos de tercero y cuarto grado, la presentación de una estrategia didáctica a alumnos del tercero, cuarto y sexto grado,   y la evaluación de cierre del encuentro.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.