Noticias

Analizan resultados en investigaciones educativas sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

 

  • Inauguran primer encuentro docente con el tema “Las matemáticas en el mundo actual”

La Secretaría de Educación en Michoacán, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, realizó este jueves el encuentro titulado “Las matemáticas en el mundo actual”, con actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 108 en la capital michoacana.
El propósito de dicho evento es discutir los avances, resultados y planeación del Proyecto Campus Viviente para la Educación en Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (CITeM), así como fortalecer vínculos y establecer nuevas colaboraciones entre las diferentes Comunidades Campus Viviente.

Durante la inauguración, Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en el Estado, recordó a la comunidad educativa que el aprendizaje es una acto puramente personal que puede verse facilitado por el profesor y los medios electrónicos, sin embargo, serán los actores del hecho educativo quienes deberán estimular la disposición de las y los estudiantes por aprender, dijo.
“Si para eso nos ayudan los ambientes de profesionalización, de intercambio de experiencias, los medios de comunicación, la participación de la computadora, los software dinámicos y muchos más, debemos de tomarlos en cuenta” resaltó, el encargado de la política educativa.

Por ello, destacó que los resultados del trabajo durante el encuentro serán fructíferos para no perder el rumbo de los preceptos que están dentro de la concepción constructivista del aprendizaje .

En su oportunidad, Roberto García Pérez, director General de Desarrollo e Investigación Educativa (DGDIE), manifestó que el evento forma parte de los trabajos previstos por los educadores para conformar el Campus Viviente en CITeM en el estado de Michoacán, el cual se sumará a la comunidad educativa de los Campus Viviente ya constituidos.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.