Noticias

Anuncia SEE jornadas universitarias de Educación en Derechos Humanos y Prevención del Delito

 

 

  • En el marco del 69 Aniversario de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos a celebrarse el 10 de diciembre.

Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la de Seguridad Pública (SSP) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invitan a las y los estudiantes universitarios en la entidad a participar en las jornadas: “La Declaración Universal de Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en las Instituciones de Educación Superior en el Estado”.

Lo anterior, en el marco del 69 Aniversario de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos a celebrarse el próximo 10 de diciembre; las actividades se realizarán a partir del 23 de octubre y hasta el 09 de diciembre en los institutos tecnológicos superiores de Zamora, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, P’urhépecha, Uruapan, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Coalcomán y Apatzingán.

Así como en las universidades Tecnológica de Morelia, Tecnológica del Oriente de Michoacán, Intercultural Indígena de Michoacán, de La Ciénega, Virtual de Michoacán, Politécnica de Uruapan, Politécnica de Lázaro Cárdenas y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

La SSP impartirá los talleres y actividades: Partidos relámpago de fútbol; Manejo de Emociones; Prevenir, atender e investigar delitos cibernéticos; Yo sé cuidar mi cuerpo; Boleto a la discapacidad y ¿Cómo prevenir un delito?

En tanto que la SCJN, realizará talleres de Derechos Humanos dirigidos a estudiantes universitarios en sus casas de la Cultura Jurídica en Morelia y Uruapan, así como en la sede histórica de Ario de Rosales.

Por su parte la SEE, a través de la Dirección de Educación Superior, coordinará la participación de las instituciones de Educación Superior en la entidad, con la finalidad de que las y los jóvenes se formen como agentes de cambio social a través de la educación en Derechos Humanos, proporcionando espacios donde se privilegie el diálogo, la identificación de los problemas, la participación y el trabajo en grupo, para propiciar el desarrollo basado en la justicia social y la paz.

 

No Comment

0
En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.

Sorry, the comment form is closed at this time.