Noticias

anunciaseejornadas

Anuncia SEE jornadas universitarias de Educación en Derechos Humanos y Prevención del Delito

 

 

  • En el marco del 69 Aniversario de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos a celebrarse el 10 de diciembre.

Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la de Seguridad Pública (SSP) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invitan a las y los estudiantes universitarios en la entidad a participar en las jornadas: “La Declaración Universal de Los Derechos Humanos y la Prevención del Delito en las Instituciones de Educación Superior en el Estado”.

Lo anterior, en el marco del 69 Aniversario de la Declaración Universal de Los Derechos Humanos a celebrarse el próximo 10 de diciembre; las actividades se realizarán a partir del 23 de octubre y hasta el 09 de diciembre en los institutos tecnológicos superiores de Zamora, Huetamo, Pátzcuaro, Puruándiro, P’urhépecha, Uruapan, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Coalcomán y Apatzingán.

Así como en las universidades Tecnológica de Morelia, Tecnológica del Oriente de Michoacán, Intercultural Indígena de Michoacán, de La Ciénega, Virtual de Michoacán, Politécnica de Uruapan, Politécnica de Lázaro Cárdenas y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

La SSP impartirá los talleres y actividades: Partidos relámpago de fútbol; Manejo de Emociones; Prevenir, atender e investigar delitos cibernéticos; Yo sé cuidar mi cuerpo; Boleto a la discapacidad y ¿Cómo prevenir un delito?

En tanto que la SCJN, realizará talleres de Derechos Humanos dirigidos a estudiantes universitarios en sus casas de la Cultura Jurídica en Morelia y Uruapan, así como en la sede histórica de Ario de Rosales.

Por su parte la SEE, a través de la Dirección de Educación Superior, coordinará la participación de las instituciones de Educación Superior en la entidad, con la finalidad de que las y los jóvenes se formen como agentes de cambio social a través de la educación en Derechos Humanos, proporcionando espacios donde se privilegie el diálogo, la identificación de los problemas, la participación y el trabajo en grupo, para propiciar el desarrollo basado en la justicia social y la paz.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.