Noticias

coloquioactualizaciondocente

Anuncian el XXVIII Coloquio de Actualización Docente

  • Se realizará el V foro de Educación Inclusiva del 15 al 17 de marzo del año en curso.

Morelia, Michoacán, a 09 de marzo de 2017.-  La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Profr. J. Jesús Romero Flores”, anunció este jueves el XXVIII Coloquio de Actualización Docente y el V Foro de Educación Inclusiva con el tema: Viabilidad del Modelo Educativo 2016, que se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo del año en curso en las instalaciones de dicha institución.

En rueda de prensa, Juan José Chagolla Gaona, director de la ENUF, informó que dicho tema responde a la necesidad de mantener informados a las y los docentes en servicio, estudiantes y público en general sobre la actual reforma, sus implicaciones laborales educativas, académicas y metodológicas.

Resaltó, que  este evento cumple con los objetivos de difundir la cultura, realizar investigación educativa, formar y generar docentes capaces que estén a la altura de las necesidades actuales de una sociedad compleja pero dinámica, ávida de profesionales bien formados, comprometidos socialmente y que retomen el principio de la creación de nuestra escuela.

“Una fundamentación humanista con un alto sentido ético y con un gran compromiso social es nuestro reto”, subrayó el director.

Asimismo recalcó que se busca posicionar a la ENUF, como una escuela digna de seguirse proyectando como Escuela Normal que a través de los años y experiencia, mejora y se compromete con la transformación y el fortalecimiento de los procesos educativos que la institución genera.

Por lo anterior, exhortó a  los interesados a participar en dicho evento en el que se abordarán conferencias, mesas de trabajo, conversatorios, y talleres en las instalaciones de la ENUF, así como eventos culturales, que se realizarán en el Teatro Morelos de esta capital.

Algunos temas que se abordarán son: reforma y modelo educativo; formación y desarrollo profesional docente; la participación social en la Educación Básica, entre la tradición y las propuestas innovadoras; los dispositivos móviles como estrategias de enseñanza; estrategias de atención a niños con aptitudes sobresalientes; técnicas de diagnóstico para la educación; entre otras.

Cabe recordar que en este evento podrán participar docentes y estudiantes normalistas, con un costo de 500 pesos y mil pesos para el público general interesado.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.