Noticias

Aplican con éxito examen de ingreso a Educación Básica

 

  • El 85% de los inscritos acudió a las sedes de aplicación en la CDM y el Edomex.

 

  • La SEE reconoce a los aspirantes por participar y cumplir con la evaluación que establece la LGSPD como única vía para obtener una plaza en el sistema educativo.

 

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que hasta el primer corte de este sábado acudió a las sedes de aplicación el 85 por ciento de los aspirantes de Michoacán que se inscribieron para participar en el concurso de oposición extraordinaria para el ingreso a Educación Básica del ciclo escolar 2016-2017.

El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, recordó que a fin de cumplir y brindar garantías de seguridad y certidumbre a los interesados en sumarse a este proceso se establecieron diversas sedes, mismas que fueron instaladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Precisó que será este domingo cuando concluya el proceso de evaluación, toda vez que aún falta realizar un complemento de la misma.

Asimismo, reconoció la participación de las y los interesados egresados normalistas y de instituciones formadoras de docentes, quienes por sus propios medios arribaron a las diferentes sedes contempladas para llevar a cabo esta evaluación.

“Quiero reconocer a los aspirantes, quienes decidieron sumarse al concurso de oposición, pues como se ha señalado, ésta será la única manera en la que se pueda acceder a plazas, en cumplimiento a la normatividad establecida por la Ley General del Servicio Profesional Docente”, externó.

Reiteró que con estas medidas se busca contribuir a que la Educación Básica tenga la calidad que la sociedad demanda, lo cual potenciará el desarrollo y bienestar de las y los niños de la entidad.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los resultados serán publicados el 20 de enero de 2017 vía internet, a través de la liga www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

En ésta se señala que la asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes cuyos resultados hayan sido idóneos en el concurso de oposición, por lo que la ocupación de las mismas será en estricto apego a las listas de prelación.

Las plazas se ocuparán de conformidad con la necesidad que se tenga en los niveles y modalidades en educación básica, así como la naturaleza de las plazas vacantes disponibles, definitivas y temporales.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.