Noticias

Aplicó IMCED su segundo examen de admisión en línea

 

En agosto, cursos de inducción de manera virtual

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 y de acuerdo con su convocatoria de nuevo ingreso, aplicó hoy su segundo examen de ingreso para los programas de licenciatura de manera virtual; de igual manera, como parte del proceso de admisión, sus cursos de inducción serán efectuados en línea en agosto venidero.
Con motivo de las disposiciones ante la contingencia sanitaria dispuestas por el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, según fue dado a conocer por la subdirectora académica de la institución Karen Aída Ortiz Cortés, la evaluación para ingreso se aplicó mediante plataforma web en línea, misma que fue contestada por los aspirantes desde distintos dispositivos, como teléfono celular, tableta, computadora portátil (laptop) o computadora de escritorio, con conexión a internet por Wifi o datos móviles.
Todos los aspirantes presentaron la segunda oportunidad de examen hoy a las 8:00 horas, tras de haber cubierto todos los requisitos de la solicitud de ingreso que fue publicada en la página web del IMCED: www.imced.edu.mx. En la referida petición se indicó el link oficial, la fecha y el horario en que se podía acceder al sitio web.
De la publicación de resultados y del curso de inducción correspondiente, la funcionaria indicó que se hará de acuerdo al siguiente calendario en la misma página web:
Modalidad directa: el curso para aspirantes, una vez aplicado el examen, se efectuará del lunes 10 al jueves 13 de agosto en el horario que se indique el día de la publicación de resultados, para cubrir un total de 20 horas.
Por lo que respecta a los aspirantes a programas de licenciatura en la modalidad semirresidencial, el curso de inducción se realizará del miércoles 12 al sábado 15 de agosto de 2020, en el horario que se indique el día de la publicación de resultados, también con un total de 20 horas. Para presentar el curso en ambas modalidades, es indispensable mostrar la solicitud de ingreso y una identificación con fotografía.
La publicación de resultados de estudiantes aceptados al IMCED para el ciclo escolar 2020-2021 se hará al concluir el curso de inducción, a partir del sábado 14 de agosto para aspirantes a programas de licenciatura en la modalidad directa, y el miércoles 19 de agosto en el caso de los aspirantes a programas de licenciatura en la modalidad semirresidencial.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.