Aprender en la diversidad, la apuesta de los libros de texto: especialista

Compartir en:           


Visibilizan y educan en el respeto, destaca Juan Manuel Tapia Díaz, maestro michoacano que participó en su elaboración

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2023.- La nueva familia de libros de texto gratuitos apuesta a respetar la diversidad y aprender en ella, expuso el doctor en Ciencias de la Educación, Juan Manuel Tapia Díaz, quien participó en la elaboración de los materiales.
El también docente en una escuela primaria integral de Michoacán compartió que una de las características de estos nuevos libros es que son inclusivos, no solo dejan de juzgar al que es diferente, sino que también lo visibilizan y educan en el respeto.
Por ejemplo, una de las lecciones menciona que existen familias compuestas por dos mujeres o dos hombres al frente, así como núcleos que únicamente tienen a una persona a la cabeza.
En otros contenidos de los libros se educa para el respeto y la empatía con las personas que hablan una lengua distinta, o que usan regionalismos en su forma de comunicarse.
“Se busca aprender en la diversidad, necesitamos aprender del otro”, expresó el también maestro en Administración de la Educación, quien celebró que, tanto en los contenidos teóricos como en los prácticos, los nuevos libros apuesten a una educación humanista, donde la diversidad no es problema sino oportunidad.

 

Skip to content