Noticias

Arranca Icatmi capacitación a mil 200 conductores de la Ruta Gris


Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- Da inicio el curso de Estrategias para mejorar el ambiente laboral en el trasporte público, dirigido a mil 200 conductores que circulan en 300 unidades que integran la Ruta Gris, que es impartido por los especialistas en desarrollo humano del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

 

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que derivado del convenio con la Comisión Coordinadora del Trasporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), se ha podido avanzar en la profesionalización del servicio de transporte colectivo en la entidad.

 

“Tenemos que estar preparados para el servicio que prestamos. Hay que tratar bien a los que nos dan de comer. Queremos seguir aprendiendo, son asignaturas que requerimos. Los compañeros quieren tener un reconocimiento oficial que realce su trabajo”, señaló Fernando Orozco Miranda, dirigente de la Ruta Gris, al referirse a la constancia de capacitación que emite el Icatmi con validez oficial de la Secretaria de Educación Pública.

 

El Jefe Regional del Gobierno de Michoacán en la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, reconoció el esfuerzo de los trabajadores del volante por retomar los valores que permiten la convivencia social y seguridad de la población. 

 

La Ruta Gris cuenta con dos aulas donde se imparte inglés y computación, es pionera en la profesionalización a través de la capacitación de sus operadores. Preocupados por ofrecer un mejor servicio, gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles, cuentan con parque vehicular renovado, equipado con gas natural, GPS y Wifi. 

 

La capacitación y formación que Icatmi ofrece de manera gratuita, ha permitido que los operadores cambien malos hábitos, incluso hemos visto cómo paran sus unidades para ayudar a descender a personas de la tercera edad, mencionó Rosario Cruz García.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.