Noticias

losninoseradigital

Arranca SEE con la VII feria infantil “Los Niños en la Era Digital”

Morelia, Michoacán; a 30 de mayo de 2017.- A fin de favorecer el desarrollo de habilidades y actitudes en niñas y niños de Educación Básica, para utilizar correctamente los dispositivos digitales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subjefatura de Comunicación Educativa, inauguró la VII Feria Infantil con el tema: “Los Niños en la Era Digital”.

La escuela Primaria “Antonio Barbosa Helt”, fue sede de dicho evento en el cual se contó con la participación de 180 estudiantes que cursan el cuarto grado de primaria en seis planteles educativos de la capital michoacana.

Al presidir la inauguración Raúl Gama Reynoso, director de Educación Extraescolar, señaló que se pretende que niñas y niños aprendan a utilizar los nuevos medios digitales a fin de orientarlos y prevenirlos sobre los delitos a los que están expuestos con el uso de la tecnología y el Internet.

Durante la séptima edición de la feria infantil se realizaron talleres y actividades recreativas y educativas como: Burbuciencia, que ayuda a acercar a los niños a la tecnología, así como a los avances científicos que se dan en la actualidad; y la Policía Cibernética quien les ofreció una amplia explicación sobre los delitos y las consecuencias de mal uso que se les da a las redes sociales.

Cada taller se trabajó con dos grupos por bloque (60 niños), con una duración de 40 minutos y un receso de 30 minutos a media mañana.

Con estas acciones, se busca mantener actualizados a las y los maestros para que no sean rebasados por las nuevas tecnologías, sin olvidar métodos y prácticas que a lo largo de muchos años han mostrado su efectividad en el aula.

Participaron en esta feria: Las secretarías de Seguridad Pública e Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico; el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación; y el Programa de Introducción de la Computación Electrónica en la Educación Básica.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.