Noticias

Arranca SEE curso de capacitación a docentes sobre igualdad en las aulas

 

El curso en línea tiene el objetivo de erradicar la violencia de género en Michoacán

 

Morelia, Michoacán, 10 de marzo del 2020.- Capacitar a las y los docentes para educar en materia de derechos de las mujeres e igualdad sustantiva, forma parte de la estrategia del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para erradicar la violencia de género en Michoacán.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha iniciado la implementación del curso en línea “Igualdad en el Aula”, el cual será impartido durante la primera semana a un total de 6 mil docentes de escuelas públicas y privadas de todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Este taller, desarrollado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), tiene por objetivo la promoción de temas de género que contribuyan a la educación de las y los estudiantes, considerando el principio explícito de la Ley General de Educación, en el sentido de prevenir y erradicar la violencia, especialmente la que se ejerce contra niñas, niños y mujeres

A decir del coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, y representante del encargado del despacho de la SEE, Iván Fernando Barrales Alcántara, en Michoacán hay un registro de 676 mil mujeres estudiantes en todos sus niveles y modalidades, cifra que representa el 49.9 por ciento de la población escolar.

Agregó que dicha cifra es atendida por 95 mil trabajadoras y trabajadores de la educación, de los cuales 54 mil 225 son mujeres; es decir, que un 57 por ciento de este rubro son directivas, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Debido a ello, aseguró que es importante que se utilice esta novedosa herramienta digital como parte de una estrategia didáctica de intervención, consistente en la realización de clases y actividades lúdicas y educativas correspondientes a las diferentes edades de los educandos, con la intención de generar consciencia sobre la identificación, prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres en las escuelas, en las familias y en las comunidades.

Cabe resaltar que se pretende que en este taller participen todas las escuelas de educación básica, así como las escuelas particulares y todas las instituciones de educación media superior. Igualmente se busca que se tenga presencia en los programas educativos federales. La SEE informó que las y los docentes pueden replicar la actividad con sus familiares y amigos, accediendo a la liga de http//michoacan.gob.mx/curso-mujer/story html5.html.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.