Noticias

Autoridades educativas entregan más de 220 mil paquetes escolares

 

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2018.- Contribuyendo al combate del rezago educativo y garantizando el acceso a la educación con calidad, este viernes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, encabezó la entrega simbólica de 220 mil 367 paquetes de útiles escolares para el alumnado de preescolar, primaria y secundaria de los servicios educativos compensados y comunitarios, dependientes de la Secretaría de Educación en el Estado.

Con una inversión de 18 millones 728 mil 767, el titular de educación entregó 40 mil 892 paquetes únicos para 736 escuelas telesecundarias; 124 mil 089 paquetes para primaria en 2 mil 319 escuelas. Desde las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el titular de la Secretaría agradeció a los líderes y promotores educativos por las acciones que realizan, porque ellos llegan hasta las localidades de alta y muy alta marginación a ofrecer servicios educativos.

Cabe hacer mención que CONAFE coordinará la distribución de útiles escolares en las escuelas de los niveles correspondientes a los 113 municipios. Actualmente CONAFE cuenta con 2 mil 627 servicios educativos comunitarios instalados en el estado, donde son atendidos más de 25 mil beneficiarios. Para el desarrollo de los programas compensatorios con que cuenta el gobierno de Michoacán se invierten 173 millones de pesos en mil 906 localidades de alta y muy alta marginación.

En este evento, al que además asistieron los delegados de Gobernación, Alejandro Saldaña Villaseñor; del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga Vargas; y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Silvia Mendoza Valenzuela, así como la directora del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), Juana María Estrada Jiménez, y el director de Desarrollo e investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, el secretario también entregó el premio CONAFE a figuras educativas destacadas en la prestación de su servicio social educativo, así como a alumnos destacados que cursan el nivel superior y reciben beca de CONAFE.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.