Noticias

see_orienta2017

Autoridades educativas inauguran la 21 edición de SEE Orienta 2017

 

 

  • Se espera la participación de alrededor de 16 mil estudiantes y 37 escuelas de Nivel Medio Superior, públicas y privadas.

Morelia, Michoacán, a 15 de febrero de 2017.- Con la finalidad de brindar un espacio de información y orientación sobre las diferentes opciones educativas y los servicios que ofrecen las instituciones de Nivel Medio Superior y Capacitación para el Trabajo en Michoacán, la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, inauguró este miércoles la 21 edición de SEE Orienta 2017.

Durante los días 15, 16 y 17 del presente mes, se espera contar con la participación de aproximadamente 16 mil jóvenes estudiantes provenientes de 50 escuelas en sus tres modalidades; secundarias técnicas, federales y telesecundarias, 30 de Morelia y 20 de sus alrededores, que al término del presente ciclo escolar deberán elegir la institución que mejor les acomode y que les permita continuar sus estudios en el bachillerato.

Al presidir el evento, Luis Francisco Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo a los presentes que durante los tres días se ofrecerán un abanico de oportunidades de estudio a través de instituciones estatales, federales, públicas y particulares participantes, que mostrarán las diversas ofertas educativas, a fin de que cada estudiante pueda decidir con mayor claridad y responsabilidad lo que quiere para su futuro.

“La institución a elegir no es aquella a la que van los amigos, en donde tienen una novia o novio, ni la que se ve bonita, sino aquella que les servirá para ser en un futuro, lo que desean para su vida; ingenieros, médicos, arquitectos, maestros, entre otros”, explicó el funcionario a los estudiantes presentes.

Asimismo, señaló que es importante que analicen las opciones junto con sus padres de familia y maestros, con el objetivo de dar la importancia debida y brindar apoyo a las y los jóvenes para que tomen la mejor decisión, ya que es a través de estas acciones que se busca evitar la deserción y el aumento en el índice de reprobación.

Cabe recordar que SEE Orienta busca proporcionar a las y los estudiantes que terminan el tercer año de secundaria, a docentes, padres de familia y público en general, información sobre las diferentes opciones educativas y los servicios que ofrecen información sobre las instituciones del Nivel Medio Superior en Michoacán.

Por lo anterior este evento constituye un espacio importante en la decisión de los estudiantes para que puedan elegir de acuerdo a sus intereses la escuela preparatoria que mejor se acomode y puedan continuar con su preparación.

Durante la jornada se contemplan conferencias con temas de interés para los alumnos, así como presentaciones culturales que realizan las instituciones expositoras.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.