Noticias

Autoridades educativas rindieron protesta como integrantes del Comité estatal de Becas escolares del ciclo 2016-2017

 

  • Se busca apoyar a alumnos de nivel primaria con bajo nivel económico y buen aprovechamiento escolar.

 

Morelia, Michoacán, a 05 de diciembre de 2016.– En reunión de trabajo presidida por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE),  Alberto Frutis Solís, autoridades educativas rindieron protesta como integrantes del Comité Estatal de Becas escolares a través del cual se pretende apoyar a alumnos de nivel primaria con bajo nivel económico y buen aprovechamiento escolar del ciclo escolar 2016-2017.

En su calidad de presidente de citado Comité, el secretario de Educación en la entidad, exhortó a los integrantes a cumplir con las funciones de este organismo institucional como son: elaborar, revisar y asegurar en tiempo y forma la publicación de la convocatoria para el otorgamiento de becas, dar seguimiento a cada etapa del proceso desde la publicación de la misma hasta la entrega del apoyo, además de supervisar que todo se desarrolle en cumplimiento a la normatividad establecida.

Asimismo, los instruyó a analizar la modificación, en su caso, del Reglamento de Becas de Aprovechamiento y Transporte escolar, así como establecer fechas para la recepción de formatos de solicitud, cuidando que los participantes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria respectiva.

Precisó que este Comité se encargará de establecer  criterios de selección de aspirantes que permitan analizar y evaluar de forma imparcial y objetiva los expedientes de solicitantes, para seleccionar a los alumnos que se les otorgará este beneficio.

La finalidad, destacó el titular de la SEE, “es ofrecer oportunidades de igualdad y equidad a las y los estudiantes de primaria que no cuentan con estabilidad económica y así combatir el rezago educativo, evitar la deserción escolar y motivarlos a tener una mejor preparación y mejores condiciones de vida”.

Frutis Solís, conminó a los integrantes del Comité estatal de Becas escolares, a trabajar para propiciar condiciones favorables y apoyos a quien verdaderamente lo necesita.

Durante la sesión ordinaria, quienes integran el Comité adquirieron la responsabilidad de validar, supervisar y garantizar la transparencia en el proceso para el otorgamiento de apoyos económicos para la comunidad estudiantil de acuerdo con la normatividad vigente.

Cabe señalar que como integrantes de este organismo además del titular de la SEE como presidente del mismo, este equipo quedó conformado por Jesús Calderón Morales como vicepresidente,  José Francisco González Martínez como secretario, y como vocales, Erik Alejandro González Cárdenas, Francisco Luis Sánchez Alfonso, Iván Barrales Alcántara, Daniel Rangel Piñón y María del Rosario Cruz García, quienes forman parte de la estructura de la Secretaría de Educación en el Estado.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.