Noticias

Avanza el cumplimiento de pendientes con el magisterio: SEE

 

  • El titular de la dependencia estatal, Alberto Frutis Solís, refrenda la apertura al diálogo con los trabajadores de la educación para alcanzar soluciones eficaces.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2016.- El cumplimiento de pendientes con el magisterio michoacano registra un avance del 80 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Aseguró que derivado de las mesas de diálogo permanente con las y los trabajadores de la educación se ha dado cumplimiento a parte de los compromisos pendientes con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), correspondientes a la regularización de pagos y adeudos, en los tiempos y plazos que se han fijado.

En este tenor, el encargado de la política educativa en el estado refrendó la disposición al diálogo, herramienta que permitirá alcanzar soluciones eficaces en beneficio del sector educativo en la entidad.

De igual forma, reiteró el compromiso de actuar apegado a la normatividad y respetar los derechos de las y los maestros, a quienes además exhortó a trabajar de manera conjunta para dar salida  oportuna a los compromisos pendientes que se tienen con el sector y evitar afectaciones a terceros.

Por último, el funcionario estatal enfatizó que la educación es la herramienta que puede lograr una transformación social, y subrayó que mejorar la calidad educativa requiere del compromiso y disposición de todos los que integran el sistema educativo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.