Bienvenida

Compartir en:           


Es motivo de satisfacción presentar a los servidores públicos y a la sociedad en general el portal de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, sitio electrónico en el que se  encuentra información relacionada con actividades, funciones, estructura orgánica  y el marco jurídico aplicable de esta dependencia educativa, entre otras cosas.

La educación es un derecho fundamental reconocido y garantizado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que dispone que el Estado es la autoridad rectora que garantiza el acceso libre de todas las personas, en igualdad de condiciones, a una educación gratuita, laica y de calidad.

La educación es el único medio por el cual las personas pueden acceder a la igualdad social, así como satisfacer sus necesidades tanto individuales como colectivas, por lo que la educación se convierte en un derecho central que potencia  todos los demás derechos humanos, es decir, a mayor cumplimento del primero mayor satisfacción de los segundos.

La Secretaría de Educación es la dependencia del Poder Ejecutivo encargada de planear, programar, desarrollar, supervisar y evaluar la educación a cargo del propio Estado, fomentando, promoviendo y ejecutando los programas de educación en toda la entidad. Desempeña una tarea de trascendentes dimensiones que requiere de participación y compromiso de todos los involucrados en los procesos de gestión educativa.

En Michoacán la educación es un compromiso de todos: alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas, en el que todos debemos aportar lo que nos corresponde. Sólo de esta manera  podremos colocar a Michoacán en el concierto nacional; sin embargo, es necesario generar acuerdos que nos permitan la mayor calidad educativa posible bajo la normativa aplicable, respetando en todo momento  los derechos fundamentales de las personas.

Ponemos a disposición de la sociedad esta herramienta virtual como fuente de información precisa y oportuna partiendo de la base que una sociedad plenamente democrática es aquella que cuenta con información veraz que le aportan elementos de juicio con la que en su momento, se puedan emitir opiniones o juicios de valor.

El compromiso de quienes laboramos en esta importante dependencia pública es trabajar permanentemente para satisfacer, lo mejor posible, la demanda educativa de la entidad.

Secretario de Educación en el Estado de Michoacán

Skip to content