Noticias

“Botes de balón”, una actividad física y de concentración ideal para realizar en casa

* El video se encuentra disponible en las redes sociales de la SEE

Morelia, Michoacán, a 27 de junio del 2020.- Con la finalidad de mantener activos a las niñas y los niños durante la contigencia sanitaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de los Clubes Deportivos y Culturales (CDC), continúa realizando actividades para fortalecer la mente y el cuerpo desde el hogar y así abatir la desesperación y el aburrimiento.

Para ello, este sábado los CDC compartieron una actividad titulada “Botes de balón”, la cual apoya el ejercicio físico, la concentración y la habilidad motriz tanto de niñas y niños, como de todos los integrantes de la familia.

Además, con esta actividad se realizan movimientos cinéticos que ayudan a desarrollar la coordinación de sus movimientos, logrando una conexión con la mente y cuerpo de una manera divertida y entretenida.

Este juego puede realizarse en espacios abiertos como patios, o cocheras, se trata de botar una pelota de basquetbol o de la que esté a su alcance; y realizar ejercicios, botando la pelota de una mano a otra y a la vez realizando ejercicios que representen progresivamente una mayor dificultad, como sentarse, pararse, acostarse, entre otros, sin permitir que la pelota deje de botar.

Es así que, autoridades educativas han puesto a disposición del público el video de dicho ejercicio en el enlace https://youtu.be/QVqYwKJTv5A, así como en redes sociales de la dependencia educativa.

Asimismo, exhorta a la sociedad michoacana a visitar la página oficial https://aulas.see.gob.mx/active-cdc/ , donde encontrarán otras actividades físicas de enseñanza-aprendizaje, desarrollo motriz y de concentración, que apoyarán el tiempo en casa durante la contingencia sanitaria.

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.