Noticias

Brinda Gobierno de Michoacán capacitación productiva a sectores prioritarios

 

 

Pátzcuaro, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Llevar capacitación laboral para detonar la productividad de sectores prioritarios de la población, es el resultado de la coordinación entre el Gobierno de Michoacán, comunidades indígenas, el Ayuntamiento de Huiramba y el Centro de Atención Múltiple (CAM).

Con el objetivo de generar empleos para fortalecer la economía local, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), refrendó convenios de colaboración para ofrecer cursos a los pobladores de Huiramba, Tzurumutaro, Sevina y a los usuarios del CAM de Pátzcuaro.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, interesado por el desarrollo de grupos en circunstancias especiales, “nos pide trabajar de la mano con autoridades locales para generar condiciones que mejoren los ingresos de estos sectores” , subrayó la directora del Icatmi, Rosario Cruz García.

El jefe regional de Gobierno en Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, destacó que el trabajo coordinado permite potenciar el desarrollo de las vocaciones productivas de comunidades indígenas, así como de personas con discapacidad.

En Sevina, Icatmi ofrece el curso de elaboración de artesanías y tallado de madera, mientras que en el plantel de Tzurumutaro, se imparte el de elaboración de juguete tradicional y el de terminado de máscaras.

El instructor de estos cursos, Manuel Valencia Chávez, ganó el tercer lugar del Gran Premio de Arte Popular 2019 en la categoría de máscara.

En el convenio participaron, en representación del Ayuntamiento de Huiramba, el secretario Carlos Antonio Rangel, el jefe tenencia de Sevina, Adán Serafín Martínez y el jefe de Tenencia de Tzurumutaro, Enrique Morales Tapia.

Así como la directora del Centro de Atención Múltiple, Marisela Álvarez Tinoco, quien destacó el desarrollo que permiten los cursos de gastronomía, artesanías y asistencia ejecutiva a personas con alguna discapacidad.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.