Noticias

Capacita Conalep a docentes en enfermería

• Beneficiará a más de 2 mil 600 estudiantes

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2020.- Para optimizar los criterios con los que se han de evaluar planes y programas de estudio de la carrera de enfermería, y en beneficio de más de 2 mil 600 estudiantes, el Conalep Michoacán impartió el curso-taller de capacitación a integrantes de la Academia Estatal de Enfermería de este subsistema.

José Francisco Salazar García, director general del colegio, informó que el objetivo es propiciar el desarrollo de conocimientos y habilidades para elaborar juicios necesarios en los contenidos que se imparten en la carrera de enfermería.

Así como generar una estrategia específica que permita obtener la revalidación de la opinión técnica favorable, acreditación indispensable para el otorgamiento de espacios para prácticas clínicas en hospitales y el otorgamiento de plazas de servicio social para el estudiantado.

Agregó que, solo a través de la capacitación continua de los docentes, se alcanza la formación integral de las y los alumnos, lo que propicia una actitud crítica, ética y responsable con alto nivel competitivo.

De esta manera, finalizó, se atienden las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de incrementar la calidad educativa de las y los jóvenes, ya que serán ellos los beneficiados con la optimización de los temas que se les imparten en las aulas y la aplicación de los conocimientos en la práctica profesional.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.