Noticias

Capacitación continua, elemental para la educación de calidad

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2020.- Con el propósito de consolidar una educación de calidad en beneficio de niñas, niños, jóvenes, padres y madres de familia, así como los docentes michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), brinda capacitación continua en mecanismos de la enseñanza- aprendizaje a estos sectores de la población.

Para ello, durante este ciclo escolar 2019-2020, se atiende a 6 mil 600 alumnos de educación básica en horario extra clase, para mejorar aprendizajes en los campos formativos de lenguaje y comunicación; así como pensamiento matemático.

Se diseñaron asesorías para 2 mil 226 docentes en el diplomado “Las competencias profesionales en educación básica”, así como, asesorías para beneficio de 20 mil padres y madres de familia, las cuales son impartidas de manera bimestral.

Estas capacitaciones, se realizan en los 113 municipios y son impartidas por maestros federales de educación primaria general de 58 sectores y 3 sectores de educación indígena.

Durante estas actividades, maestras y maestros analizan los documentos de la Nueva Escuela Mexicana para mejorar sus competencias profesionales y prácticas cotidianas.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.