Noticias

CECyTEM arranca curso-taller “Modelo Rumbo a la Excelencia”

 

  • Más de 600 trabajadores de 10 planteles del subsistema, participan en la capacitación

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer el Modelo de educación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), para que sea un estilo de vida institucional y lograr que las y los trabajadores del subsistema lo conozcan y lo practiquen, este lunes, arrancó en 10 planteles del Colegio, el curso – taller “Modelo Rumbo a la Excelencia”.

Un total de 695 trabajadores del subsistema participan en el curso, quienes abordarán temas de relevancia para el Colegio, en beneficio de su comunidad estudiantil.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, ante los participantes del curso, en la sede del plantel Morelia, refrendó el compromiso que el subsistema tiene con las y los jóvenes de Michoacán: “debemos actualizarnos y capacitarnos constantemente para seguir brindando educación de calidad a los más de 22 mil estudiantes que se encuentran en nuestras aulas, pero también, para los futuros jóvenes que se integren al Colegio”.

“Sigamos poniendo nuestro mayor esfuerzo para seguir creciendo y darle a las y los estudiantes, lo que se merecen: educación de calidad tal y como lo ha encomendado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, refirió.

Comentó, que 32 de los 34 planteles escolarizados que conforman el subsistema educativo recuperaron matrícula en el ciclo escolar 2019-2020, “tenemos que trabajar más, ponerle más esfuerzo para que todos los planteles tengan una nutrida matrícula de estudiantes en el próximo ciclo escolar”.

Exhortó a las y los trabajadores de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), a recuperar la esencia de este modelo educativo propio del CECyTEM, a trabajar nuevamente con los grupos a distancias y las asesorías.

En su intervención, Ignacio Mejía Chávez, ponente del curso- taller, conminó a los y las participantes a retomar el modelo del CECyTEM, “en esta semana de trabajo nos vamos a dar cuenta que hemos dejado de hacer, y retomar los elementos que hemos olvidado y trabajar en ellos para beneficio del estudiantado y de los trabajadores de este subsistema”.

El curso, se ofrece de manera simultánea en 10 sedes de los planteles donde el subsistema tiene presencia, como son: Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, San Pedro Jacuaro, Cahulote de Santa Ana, Guacamayas, Huandacareo, Maravatío, Morelia y Epitacio Huerta.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.