Noticias

CECyTEM, sede de la Primera Reunión de Trabajo de Educación Media Superior

 

 

  • Mejorar los indicadores académicos del estudiantado, incentivar la actualización, capacitación y profesionalización de los docentes de Educación Media Superior, objetivo de la (CEPPEMSyCT)

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2020.- Para incidir en la mejora integral de la educación de nivel medio superior, se realizó la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de la Planeación y Programación de la Educación Media Superior y Capacitación para el Trabajo (CEPPEMSyCT), de la que fue sede el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso, celebró ante las autoridades educativas la realización de reuniones de trabajo que traigan consigo beneficios para las y los jóvenes de Michoacán.

“Michoacán se escucha a nivel nacional e internacional, a través de ustedes, los docentes, los directivos, gracias a la labor que realizan con las y los jóvenes de nuestro Estado, la educación media superior es el eslabón más importante de la educación y sin ella, no tendríamos los profesionistas que tenemos hoy en día”, refirió el funcionario.

Comentó que se tiene que planear la estrategia de la educación media superior, desde el organismo que es la CEPPEMSyCT, y poner cada quien un granito de arena para mantener un rumbo fijo y determinado que se ha marcado en el plan integral de desarrollo 2020-2021 del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

En su intervención, José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, dio la bienvenida a las y los presentes; manifestó que es de suma importancia el contribuir en reuniones que aporten beneficios y el desarrollo académico para quienes son la razón de ser de las instituciones educativas, como son las y los jóvenes de Michoacán.

El objetivo primordial de esta primera reunión de la CEPEMMS, es presentar el informe de las 4 subcomisiones operativas de asuntos académicos, planeación, vinculación y capacitación para el trabajo, que estarán integradas colaborativamente por los servicios y subsistemas.

Estos objetivos son: incentivar la actualización, capacitación y profesionalización de los docentes de Educación Media Superior, mejorar los indicadores académicos de los alumnos, atender las necesidades socioemocionales y psicopedagógicos en el nivel, promover la permanencia y eficiencia terminal de los alumnos, planear y programar la creación o expansión de servicios de EMS, vincularse transversalmente con otros niveles educativos y fortalecer la capacitación para el trabajo.

La Directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, fue la encargada de exponer y presentar el contexto general de la Educación Media Superior en Michoacán y de las CEPPEMS en los ámbitos nacional y estatal.

A estos trabajos académicos asistieron, además, Gaspar Romero Campos, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem); Cecilia Lazo de la Vega, directora del Telebachillerato Michoacán (Tebam); Francisco Salazar García, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y María del Rosario Cruz, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi).

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.