Noticias

CECyTEM y ayuntamiento de Tancítaro, fortalecen alianza en pro de la educación

• La obra beneficiará a más de 600 estudiantes directos, así como a docentes y personal administrativo

Tancítaro, Michoacán, a 29 de enero de 2020.- Realizar alianzas con las presidentas y presidentes municipales en favor de las y los jóvenes de Michoacán, para concretar mejores espacios académicos, es el objetivo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, se reunió este miércoles con la presidenta municipal de Tancítaro, Araceli Solórzano Solórzano, con quien coincidió en caminar juntos para beneficio de las y los jóvenes del municipio.

La obra que se pretende edificar en el plantel, es la techumbre de la cancha de usos múltiples, además de la rehabilitación de la misma, así como la colocación de 15 gradas.

Hernández Arreola, mencionó que uno de los ejes principales de la Administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es brindar a las y los jóvenes de la entidad, espacios dignos donde desarrollarse académica e integralmente, “por lo que estamos trabajando para obtener recursos para nuestros planteles”.

Dijo, que esta etapa de educación media superior, es la más importante para las y los estudiantes, por lo que se les deben brindar las mejores condiciones y educación de calidad para su etapa profesional.

Agradeció a las autoridades municipales por el caminar de la mano en pro de la educación y de los estudiantes.

A su vez, la presidenta municipal, comentó que su administración está comprometida con la educación de las y los jóvenes del municipio, por lo que coadyuvará con el CECyTEM para su beneficio.

La munícipe, comentó que llevarán ante el cabildo la gestión para la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, tipo auditorio, con la instalación de 15 gradas.

En su participación, el director del plantel, Héctor Javier Torres Melgoza, manifestó que la obra que se habrá de construir, beneficiará a los 629 estudiantes inscritos en el plantel, pero que además beneficiará a las y los trabajadores del centro educativo y a las futuras generaciones.

“Realizaremos gestión con las madres y padres de familia, así como con los empresarios y asociaciones civiles del municipio para que nuestros estudiantes tengan un espacio más en este centro educativo”, refirió.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.