Centros de Capacitación para el Trabajo

Compartir en:           


La capacitación para el trabajo en Michoacán de manera formal, se inicia a través de las Misiones Culturales y de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAP). Estas instituciones inician de manera sobresaliente en 1926, destacando su creatividad e impacto educativo.

Los CECAP se crearon por la necesitad que manifestaban las personas adultas  con pocos años de escolaridad y escasos recursos económicos para integrarse a la vida laboral, se diseñaron  mecanismos de capacitación flexibles, eficaces  y adecuados a las características y demandas de personas jóvenes y adultas para que de manera rápida, desarrollen las habilidades con las que  puedan conseguir un trabajo, permanecer en el, o para que busquen sus ingresos a través del autoempleo.

Es una modalidad educativa que está diseñada para que el aprendizaje de  las destrezas que se requieren en un oficio se adquieran en poco tiempo,  los  cursos son un 80% prácticos y 20% teóricos, con opciones de asistencia a cursos regulares escolarizados de lunes a viernes, cursos intensivos sabatinos o semiescolarizados.

Algunos de las especialidades que se imparten son: Analista en sistemas computacionales, gastronomía, cultora de belleza, inglés, auxiliar de educadora, alta costura,  mecánica, secretariado, diseño de modas, cosmetología, traducción de textos y auxiliar de admimistración.

REQUISITOS DE INGRESO

 

  • Ser mayor de 15 años.
  • Acta de nacimiento, original para cotejo y copia.
  • Presentar certificado de primaria o de secundaria según la especialidad que se va a cursar, original para cotejo y copia.
  • Exámen médico expedido por el Sector Salud.
  • Fotografías tamaño infantil, color  o blanco y negro.
  • Llenar solicitud de inscripción.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Skip to content