Noticias

Cobaem e Ijumich, en alianza por una juventud competitiva

• Signan convenio de colaboración en beneficio de 43 mil estudiantes del subsistema

Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 16 de octubre de 2019.- Con la finalidad de desarrollar programas en materia de orientación, capacitación, emprendimiento, servicio social y prácticas asignaturales, para fortalecer el perfil de egreso de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres (Cobaem) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), signaron un convenio de colaboración institucional.

Esta firma que tuvo lugar en el plantel San Juan Nuevo del subsistema, ubicado en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, beneficiará a las y los 43 mil estudiantes del Cobaem, quienes fortalecerán entre otros ámbitos, el vínculo con el sector empresarial para su servicio social comunitario.

Asimismo, se impulsará la cultura cívica y participación ciudadana, reforzarán el emprendimiento mediante la impartición de talleres y la capacitación del alumnado y personal docente, entre otros.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que, a dos años de gestión, se han establecido más de 21 convenios con diversas instituciones, que coadyuvan a proporcionar la educación de calidad que demanda la juventud michoacana, prioridad de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Aseguró que, durante el presente ciclo escolar, se registró un alza de matrícula, a la par de la mejora de indicadores de aprovechamiento y eficiencia terminal, por lo que exhortó a las y los alumnos a no abandonar sus estudios: “la educación es el motor para el desarrollo de las comunidades, hemos avanzado con el incremento de planteles en el Padrón de Calidad, con la mejora de los procesos administrativos eficientes y transparentes, sigamos trabajando”, resaltó.

En su oportunidad, el director del Ijumich, Gerardo Olloqui Estrada, citó que, al firmar este convenio, se fortalece el perfil del estudiante y se contribuye en la capacitación de los próximos profesionistas.

“La capacitación y formación continua ofrecen beneficios incuantificables, como la motivación, el desarrollo de habilidades y el incorporar nuevas tecnologías, tanto para la empresa como para quien labora en ella, que hacen que la inversión de tiempo y dinero valga la pena”, aseguró Olloqui Estrada.

Es de señalar que al acto protocolario asistió la presidenta municipal de Nuevo Parangaricutiro, Esther Ortiz Dimas, así como el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), Ricardo Aguirre Paleo y autoridades educativas.

 

 

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.