Noticias

Cobaem, Tecnológico Superior de Huetamo y ayuntamiento de Tiquicheo, aliados por una mejor educación

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2019.- Para generar estrategias de colaboración en los ámbitos de vinculación, capacitación, promoción y oferta educativa, el Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) y el ayuntamiento de Tiquicheo, signaron un convenio de colaboración.

A través de esta firma, el Cobaem facilitará las instalaciones del plantel Tiquicheo para que el Tecnológico imparta la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, además de difundir la oferta educativa del Instituto en los planteles del subsistema.

Asimismo, el ITSH, se compromete, entre otros rubros, a condonar ficha de admisión para Talentos Cobaem, otorgar 50 por ciento de descuento para trabajadores del plantel interesados en su oferta educativa y capacitar a estudiantes del Colegio en materia de emprendimiento.

Mientras que el ayuntamiento de Tiquicheo, otorgará el 50 por ciento del costo de admisión a la carrera y  proporcionará servicios de intendencia y vigilancia durante el horario de clases.

Durante el acto protocolario, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, refirió que este tipo de acciones dan cuenta del esfuerzo permanente para implementar estrategias que permitan a las y los jóvenes de la entidad continuar sus estudios de nivel superior como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, además de fortalecer el vínculo con las instituciones.

En su oportunidad, la directora General del ITSH, Jaqueline Gómez Picazo, resaltó que con esta firma se cumple con el objetivo planteado por el mandatario estatal de ampliar los servicios educativos en Michoacán y “dar certeza de que ningún joven se quede sin recibir estudios de nivel superior”.

Por su parte, la presidenta municipal de Tiquicheo, Hortensia Sánchez Rodríguez, refrendó su compromiso con la educación, al señalar que “actualmente estamos apoyando con la construcción de la barda perimetral al plantel de este subsistema y con este convenio pretendemos incrementar el número de jóvenes que continúen su vida estudiantil”.

Para atestiguar la firma de convenio, asistió en representación del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el responsable del programa de becas, Fernando Castillo Ávila, quien reconoció el trabajo que realizan las autoridades del Cobaem y aseguró que “este subsistema es punta de lanza de la educación media superior en Michoacán”.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.