Noticias

Cobaem y el Instituto Dicormo hacen alianza en pro de la educación

 

 

  • Ambas instituciones signan convenio de colaboración para impulsar la continuidad de estudios profesionales y la capacitación de la planta laboral

Morelia, Michoacán a 27 de febrero de 2020.- Con la finalidad de impulsar la continuación de estudios superiores, así como fomentar la capacitación de las y los trabajadores, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) y el Centro Educativo de Diseño, Dicormo, signaron un convenio de colaboración en pro de la educación.

Con esta firma se establecen estrategias de colaboración en ámbitos de vinculación, préstamo de instalaciones, becas y descuentos para egresados bachilleres, facilidades para la realización del servicio social comunitario, así como capacitación y estudios de posgrado para personal de la institución.

En su mensaje, Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior en el estado, quien atestiguó la firma de este instrumento jurídico, reconoció el trabajo y compromiso de ambas instancias en beneficio de la juventud michoacana.

En su oportunidad, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, precisó que durante la presente administración, suman un total de 28 convenios con los que se busca fortalecer la vinculación con diversas instituciones a fin de dar seguimiento a la premisa trazada por el Gobierno de Michoacán, de ofrecer una educación de calidad.

“Con estas acciones buscamos fortalecer el servicio educativo para que las y los estudiantes tengan mejores condiciones, que existan puentes que les eviten dejar de estudiar, con ello les ampliamos el abanico de posibilidades académicas en todo el estado”, resaltó.

Precisó que el 85 por ciento de quienes egresan del Cobaem continúan con estudios, aseveró que estas estrategias impulsarán la eficiencia terminal en el nivel medio superior y superior.

“La educación detona el desarrollo de cualquier comunidad, queremos que el talento y desarrollo de los jóvenes se siga escuchando”, enfatizó.

Signó este convenio María del Rocío Aceves Villagómez, directora del Instituto Dicormo, en tanto que Edgar Miguel Gutiérrez Aceves, director académico de este centro educativo, destacó que esta alianza permitirá incentivar la oferta educativa para la juventud del estado.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.