Noticias

Con gran emoción, 3 mil niñas y niños de albergues escolares reciben regalos de Reyes

 

 

Morelia, Michoacán, a 8 de enero de 2020.- Felices, más de 3 mil niñas, niños y jóvenes michoacanos de escasos recursos, que son atendidos en 65 Albergues Escolares -rurales, indígenas y casas escuela-, administrados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEE), recibieron la grata visita de los representantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes les llevaron juguetes y sorpresas.

Lo anterior, luego de que se hicieran llegar a través de la Dirección de Servicios y Unidades Regionales de la SEE, las cartas que infantes realizaron para pedir un regalo a los Reyes Magos, quienes en esta fecha tan especial son los encargados de dibujar sonrisas en los más pequeños del hogar.

Es así que, a través de una actividad solidaria encabezada por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, un total de mil 261 funcionarios de oficinas centrales, educación básica, media superior y superior, se trasladaron a 34 municipios del Estado para hacer llegar los regalos a este sector de la población que más lo necesita.

Durante la visita de Ayala Morales a los albergues ubicados en Paso de Núñez, Carácuaro y Nocupétaro, explicó a los presentes que los Reyes Magos “nos pidieron ayuda para venir a entregarles los regalos que dejaron en nuestras oficinas, para nosotros es un gusto, convivir, divertirnos, jugar, y pasar un rato agradable con todas y todos ustedes, quienes son nuestro motor para continuar trabajando por su educación”.

Ayala Morales, informó que los juguetes fueron distribuidos en 47 albergues rurales, 15 albergues indígenas, y 3 casas-escuela, con la finalidad de mantener la ilusión en los infantes y fomentar la imaginación como parte del proceso educativo.

Cabe recordar que los albergues escolares son espacios que brindan alimentación y hospedaje a la población infantil rural e indígena, ubicada en localidades que no cuentan con servicios de educación, para facilitar su ingreso a la educación básica propiciando la participación, solidaridad y vinculación comunitaria, atendiendo así la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar para alcanzar la excelencia académica en el Estado.

Cuentan con infraestructura para proporcionar los servicios y una plantilla que consta de director, tutor, cocinera, ayudante de cocina, conserje y vigilante.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.