Noticias

Con obra teatral, promueve SEE espacios escolares seguros y de sana convivencia

 

 

  • Más de mil estudiantes se reunieron para presenciar la puesta en escena “Yo tuve un sueño”

 

  • Propiciar esparcimientos escolares seguros y de sana convivencia, es el objetivo de esta presentación

Huetamo, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- Con el propósito de fomentar ambientes saludables de convivencia, que permitan lograr espacios y escuelas seguras, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentó la obra teatral “Yo tuve un sueño”, de la compañía Calle y Libertad.

Este evento realizado en la Escuela Secundaria Federal “Miguel Hidalgo y Costilla”, del municipio de Huetamo, Michoacán, reunió a más de mil estudiantes del nivel básico y media superior, con el fin de enviarles un mensaje de prevención sobre el uso de drogas e inicio en actividades delictivas.

Previo a la realización de esta actividad, el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Iván Fernando Barrales Alcantara, en representación del encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, invitó a las y los estudiantes reunidos, a escuchar con atención la obra de teatro que busca que los jóvenes conozcan experiencias reales y de viva voz, sobre las conductas que ponen en riesgo su integridad y su salud mental.

En esta obra de teatro, sus actores son personas que estuvieron privadas de su libertad; quienes al salir de un centro penitenciario decidieron continuar su vida y dar a conocer a la población más joven, su historia de vida con la intención de generar conciencia en las nuevas generaciones sobre el daño que causan las adicciones.

Este proyecto nació en 2009 y fue impulsado por el ex director del Sistema Penitenciario de Querétaro, Juan José Pedraza Tovar, con quien la SEE se coordina para llevar este mensaje a todas y todos los niños y jóvenes de Michoacán.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.