Noticias

Con video explican SEE y COFOM como plantar un árbol

 

•La Secretaría se suma a las acciones de gobierno para redoblar esfuerzos en pro del medio ambiente

Morelia, Michoacán; a 30 de julio de 2020.- A dos días de iniciar la campaña de reforestación con el sector educativo en Michoacán, el secretario de Educación Héctor Ayala Morales realizó un video en vivo con el apoyo del director de la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), Alejandro Ochoa Figueroa, para dar a conocer a la población la forma correcta de plantar un árbol.

Con esta suma de esfuerzos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), pretende realizar de la mano con la COFOM una amplia jornada de educación ambiental, para establecer el compromiso con docentes, estudiantes y padres y madres de familia, de sembrar y cuidar un árbol en
su casa o cerca de ella, sin riesgos sanitarios y aprendiendo la importancia que tienen los árboles en nuestro entorno.

“En el sector educativo estamos conscientes de la necesidad de tener una mejor educación ambiental para formar seres humanos más cuidadosos y respetuosos con el medio ambiente y así lograr una mejor convivencia con el mundo, si sembramos un árbol sembramos futuro”, resaltó Ayala Morales durante la transmisión en vivo.

Aseguró que la familia educativa en Michoacán iniciará un trabajo conjunto para reforestar en todos los municipios del estado para inculcar en las y los niños y jóvenes el valor que tienen los árboles. Asimismo, dijo a Ochoa Figueroa “en esta dependencia y en todas las escuelas tienes aliados para continuar trabajando por la necesidad de tener una educación ambiental”.

Previo a la grabación de dicho video tutorial, Ayala Morales informó en reunión con Ochoa Figueroa que, para llevar a cabo dicha acción, la SEE pretende acompañar a COFOM con brigadas simbólicas en la campaña “Temporada de Reforestación 2020. Escucha a los bosques” bajo las siguientes premisas: los participantes acudirán a los predios que la comisión forestal determine, se seguirán las reglas de la misma para cuidar la salud de todos frente al COVID-19 y se plantarán sólo los árboles que los expertos forestales determinen según las especies idóneas según cada región del Estado.

Ante ello, la SEE informa que ya se tiene contemplada la participación de 17 escuelas particulares que donarán alrededor de 3 mil árboles, asimismo empresarios donarán 30 mil árboles, y se sumarán cerca de 200 planteles de educación media superior y superior con presencia en todas las regiones del Estado, para sembrar en donde la COFOM determine.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.