Noticias

Conalep limpia y esteriliza planteles ante el COVID-19

 

Se reforzarán de manera permanente las medidas necesarias de prevención

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- El Conalep Michoacán implementó medidas de prevención ante la contingencia por el COVID-19 en sus 14 unidades administrativas en el estado, al iniciar con la limpieza y esterilización de los espacios escolares.

Desde el 17 de marzo y hasta el 6 de abril, se aplicarán protocolos de seguridad e higiene que contemplan filtros de revisión, uso de gel antibacterial y la constante limpieza de espacios. Estas actividades se retomarán días antes del 20 de abril por el reingreso de los más de 10 mil estudiantes de este subsistema.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, señaló que el día de ayer se instaló el Comité de Salud Estatal del Conalep para reforzar de manera permanente las medidas necesarias de prevención. Además, cada uno de los 13 planteles conformará su propio comité para homologar acciones que privilegien la salud de las y los alumnos.

Puntualizó que se involucrará a las madres y padres de familia, una vez que se reanuden las clases, con un filtro corresponsable, tal como lo indicó la Secretaría de Educación en el Estado, para acreditar que siguen las recomendaciones de higiene y detección de síntomas de enfermedad. Asimismo, continuarán la labor los docentes a través de los filtros escolares e indicarán el lavado constante de manos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.