Noticias

Concluyó el Encuentro “Somos IMCED”

 

•    La actividad formó parte de los cursos de preparación previa al inicio del ciclo escolar 2019-2020

Morelia, Michoacán, a 29 de julio de 2019.- El fin de semana concluyó en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación el encuentro “Somos IMCED”, donde se dio orientación a los alumnos de nuevo ingreso de licenciatura y maestría que ingresarán a la institución para el ciclo escolar 2019-2020.

Dentro de las actividades programadas, la directora general de este centro de estudios, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, dictó la charla “El profesional de Ciencias de la Educación”, mediante la cual aclaró las dudas que la nueva generación de estudiantes tiene respecto a lo que será su vida académica y extraescolar.

De igual forma, tuvo lugar el taller “Reconociéndome Imcediano”, a cargo de la maestra Olga López Pérez, profesora investigadora de la facultad de Psicología de la UMSNH, cuya meta fue promover la identidad universitaria en los aspirantes a ingresar al IMCED, a través de guiarlos en los valores institucionales y orientarlos de esa manera hacia los retos profesionales para la sociedad del conocimiento.

La impartición del encuentro “Somos IMCED” tuvo lugar el 25 de julio para los integrantes del curso propedéutico directo de nuevo ingreso, y el 27 de julio para quienes cursarán sus estudios en la modalidad semiresidencial.

Cabe recordar que los cursos de preparación de ingreso para las nuevas generaciones de profesionales de la educación iniciaron el pasado 15 de julio y corresponden al sistema de licenciatura directo de las carreras de Pedagogía, Psicología Educativa, Comunicación Educativa, Educación Artística, Educación Media Especializada en Lengua Extranjera (Inglés) e Inclusión Educativa.

De igual manera dieron comienzo el 19 de julio las instrucciones para quienes cursarán sus estudios en la modalidad semiresidencial en las mismas carreras de licenciatura y las 11 especialidades ofertadas para el nivel de maestría, así como para el doctorado en Educación.

Las sedes de capacitación para las y los estudiantes de nuevo ingreso de todos los niveles y modalidades de estudio se realizó en los planteles con que cuenta el IMCED en Morelia, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas (Guacamayas), además de las sedes de La Piedad y Venustiano Carranza.

El inicio de clases del nuevo ciclo lectivo quedó establecida a partir del 23 de agosto para las licenciaturas semiresidenciales, maestrías y doctorado, en tanto que las licenciaturas en la modalidad directa darán comienzo con el trabajo en el aula el 26 de ese mismo mes.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.