Noticias

Conmemora CECyTEM el Día Internacional de la Paz

 

El subsistema educativo fue ratificado en 2016 con Mega Bandera y abanderamiento de los 93 planteles por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2020.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), conmemoró el Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre.

El CECyTEM fue abanderado con la Bandera de la Paz en el año 2009, por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz AC. ONG – ONU México.

En el 25 aniversario de creación del CECyTE Michoacán, en el mes de octubre de 2016, el subsistema educativo fue ratificado con Mega Bandera y abanderamiento de sus 93 planteles.

Con esta ceremonia se logró incorporar a los más de 22 mil estudiantes del Colegio al Programa “Juntos Construimos la Paz”.

José Hernández Arreola, director General del CECyTEM externó que el subsistema educativo desde el año 2006 forma parte además de la Red de Escuelas Asociadas de UNESCO (RED-PEA) que vincula a instituciones educativas de todo el mundo en torno a un objetivo común, como es el construir los baluartes de paz en las mentes de las niñas, niños y jóvenes, para promover en la práctica el entendimiento internacional, la paz, el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la educación de calidad.

“En nuestras diferentes actividades académicas, educativas, culturales, deportivas la Bandera de la paz es un elemento importante y una insignia que portan con orgullo nuestros jóvenes estudiantes y que siempre está presente en nuestra vida institucional”, refirió el funcionario estatal.

Hernández Arreola refirió que en los 93 planteles donde el subsistema tiene presencia año con año se han realizado diferentes acciones como talleres, conferencias a través del programa “Juntos Construimos la Paz”, invitando a la población en general a conocer la Bandera de la paz y su significado y en esta ocasión no pudo ser posible realizar un evento por las condiciones de salud del COVID-19 que mantiene en confinamiento a la comunidad estudiantil.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.