Noticias

264aniversariomiguelhidalgo

Conmemora SEE el 264 aniversario del natalicio Don Miguel Hidalgo y Costilla

 

  • Reconoce compromiso de autoridades y alumnos de las instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2017.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la participación de funcionarios, directivos y alumnos de planteles educativos, celebraron este lunes el 264 aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en la explanada de esta dependencia.

Dicho acto conmemorativo fue presidido por Francisco Luis Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien realizó una remembranza de la trayectoria de Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo Gallaga Mandarte y Villaseñor, quien encabezó la lucha de la Independencia, la cual ha permitido tener una nación libre y soberana para todas y todos los mexicanos.

Asimismo, durante su intervención resaltó que al conmemorar esta fecha, es también importante hablar de los valores de la educación que también dejó en su legado, no solo al ser rector del Colegio San Nicolás, sino por su alto compromiso personal con la enseñanza, la cultura y el conocimiento.

Reconoció el trabajo realizado por las instituciones de Educación Media Superior y Superior en Michoacán, y les pidió a sus titulares y alumnos actuar con este mismo sentido de compromiso en beneficio de nuestro país; en este acto estuvieron presentes la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

Felicitó al Instituto Tecnológico Superior de Huetamo por el proyecto ganador “Jica Frita” en la Semana de la Ingeniería; a la Universidad Politécnica de Uruapan por sus proyectos: “Harina de Guayaba”, “Recubrimientos comestibles a Base de Mucílago de Nopal”, “Biodigestor utilizando Nopal para la Producción de Biogás” y “Seleccionadora Mecánica por Tamaño de Fruta”, entre otros.

Además de que el día de hoy en Hermosillo, Sonora, la Alumna Karina Salazar Galindo del Tecnológico de Uruapan recibió a manos de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, un reconocimiento y estímulo por 150 mil pesos al resultar ganadora en el concurso de Diseño de la Imagen Institucional del Tecnológico Nacional.

Por lo anterior, Sánchez Alonso agradeció la presencia de los titulares y alumnos de instituciones como Telebachillerato Michoacán, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM) y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Además de los Tecnológicos de Apatzingán, Uruapan, Cherán, Huetamo, Tacámbaro, Zamora, Los Reyes, Puruándiro, Universidad de la Ciénega, Universidad Virtual de Michoacán y Telebachillerato Comunitario.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.