Noticias

91internadolahuerta

Conmemoran 91 años del Internado La Huerta

 

  • Conmemorar es hacer memoria, recuperar lo transitado y explicar el presente, para lanzarse con más fuerza hacia el futuro: Alberto Frutis Solís.

 

  • En este marco de celebración, autoridades educativas reconocen a docentes con 25, 30 y 50 años de servicio.

Morelia, Michoacán; a 03 de octubre de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, presidió este martes el evento que conmemora el aniversario 91 del emblemático edificio que albergó desde el año 1926 a instituciones educativas, agrícolas campesinas, la Normal Rural y a la fecha, a la Escuela Secundaria Técnica número 13 “Internado La Huerta”.

“Conmemorar, no debe significar únicamente celebrar, significa también hacer memoria, recuperar lo transitado y explicar el presente, para lanzarse con más fuerza hacia el futuro”, resaltó durante dicho acto.

Reconoció la labor que directivos, docentes y profesionales realizan al interior de la institución, al continuar con los ideales de generar y crear los espacios necesarios en función de las demandas de los tiempos históricos, sosteniendo que la importancia de la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, ofreciendo oportunidades para que todas y todos logren una vida más plena.

“Este aniversario es un momento fundamental para comprender y reconocer el valor más profundo de la institución, que a pesar de los desafíos y obstáculos que ha enfrentado, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión educativa, defendiendo la inclusión y respeto”, agregó.

En este marco de celebración, reconoció a docentes con 25, 30 y 50 años de servicio y felicitó a todas y todos los que formaron y forman parte de la institución, ya que han marcado los cambios que conducen a la escuela de hoy y los felicitó por su competencia profesional y por el esmero que ponen en el ejercicio de su función.

Agradeció a madres, padres de familia y tutores, por la confianza que depositan en la institución, “deben saber que el colectivo docente y de apoyo hacen su mayor esfuerzo para ofrecer un espacio de seguridad, bienestar y educación a las 413 jóvenes que actualmente permanecen en este plantel”, indicó a las y los presentes.

Finalmente las y los convocó a renovar con energía el compromiso social con la educación, la visión crítica y la congruencia como personas, y reiteró el apoyo y respaldo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, realiza en todas las gestiones y acciones que sean en beneficio de las y los jóvenes michoacanos.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.