Noticias

Continúa COBAEM por la ruta de mejora de la calidad educativa

 

  • Avance en infraestructura, mejora de indicadores e ingreso al Padrón de Calidad, entre los logros del plantel La Piedad del Cobaem

La Piedad, Michoacán, a 28 de octubre de 2019.- Al tener como marco el séptimo aniversario del plantel La Piedad del Colegio de Bachilleres de Michoacán, (Cobaem), el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, convocó a la comunidad educativa a seguir por la ruta de mejora de la calidad en la totalidad de los centros educativos.

Destacó en este sentido que hace dos años, se contaba sólo con tres planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), en tanto que para 2019 se ha sumado un total de 36 y se espera a la brevedad, contar con el 50 por ciento de los centros educativos en este nivel de calidad establecida por organismos certificadores, es decir, 60 planteles.

Resaltó por otra parte que, derivado de las acciones colaborativas entre la comunidad docente, se mejoraron en el subsistema los indicadores en eficiencia terminal, “estábamos en el 58 por ciento, subimos en este ciclo al 60 por ciento, si así nos mantenemos, en corto tiempo superaremos la media estatal”, aseguró.

Asimismo, detalló que además de avanzar en el incremento de matrícula escolar, se ha fortalecido el rubro de infraestructura, en virtud de que se han construido siete aulas, se concluyó la plaza cívica, se instalaron dos módulos de sanitarios, andadores, escaleras y rampas para discapacitados.

Con estas acciones, “apoyamos todos la visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar las mejores condiciones en el servicio educativo. Nos falta mucho, pero juntos avanzaremos rápido”, resaltó Romero Campos.

De este modo, reconoció el trabajo de esta institución y reiteró el llamado a continuar por la ruta de la calidad para proporcionar la educación que demanda la juventud michoacana.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.