Noticias

Continúa horario de invierno en escuelas de Educación Básica en Michoacán

• El horario de entrada, 30 minutos más tarde a las escuelas, continúa en vigencia, exceptuando los planteles ubicados de los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente

• Prevenir las enfermedades respiratorias en los menores, la meta

Morelia, Michoacán, a 27 de enero del 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa a las escuelas de educación básica turno matutino, que el horario de invierno seguirá en vigencia hasta el próximo 24 de febrero.

Lo anterior, debido a las bajas temperaturas que se siguen presentando en la entidad y por la recomendación de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), de prevenir enfermedades respiratorias como pulmonías, neumonías e influenza; sobre todo en las y los estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, hizo un llamado a directivos de los planteles privados y públicos del nivel básico de la entidad, para que permitan el uso de abrigos, chamarras, bufandas y guantes a sus alumnos, aun cuando no forme parte del uniforme, ya que hay que ponderar la salud de las y los estudiantes.

Lo anterior, considerando que el riesgo de mayor incidencia de enfermedades respiratorias estacionales es durante la temporada invernal; la medida es, exceptuando los planteles ubicados de los municipios de las regiones Costa y Tierra Caliente.

Ayala Morales, señaló que es importante que los planteles educativos cuenten con filtros escolares, para cuidar que las y los alumnos que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, acudan al médico y no ingresen a su plantel y así evitar el contacto con otros estudiantes.

Dichas medidas, tienen como fin construir un entorno escolar que favorezca la salud de los educandos y por lo tanto, un mejor aprovechamiento escolar.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.