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Continúa SEE la instalación de Consejos Escolares de Participación Social

 

  • A la fecha la Dirección General de Unidades Regionales ha logrado la integración de 70 Consejos Escolares de Participación Social.

Morelia, Michoacán, a 07 de octubre de 2016.- Con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la Educación Básica, así como mejorar la cobertura de los servicios educativos; la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) avanza en la conformación de Consejos Escolares de participación Social en beneficio de las escuelas de la capital michoacana.

Al respecto, Alberto Frutis Solís, director de Unidades Regionales de la SEE, resaltó que con este hecho y en cumplimiento con las atribuciones de la Dirección, se ha logrado la integración de 70 Consejos Escolares de Participación Social, con miras a que en los próximos meses se estén conformando los 113 Consejos en la entidad.

“Tenemos que promover que en cada escuela pública y privada se instalen los consejos escolares de participación social”, enfatizó.

Indicó, que en la capital michoacana se encuentra el 11 por ciento de las escuelas del todo el estado, ya que, entre preescolar, primaria y secundaria, hay  casi mil planteles educativos, por lo que aseveró que a través de esas acciones se pretende brindar mejores servicios educativos para los niños y niñas, no sólo de Morelia sino del resto de los municipios  de la entidad con la participación activa de diversos sectores a fin lograr una educación de mejor calidad.

En este contexto, precisó que la función de dichos Consejos es definir las necesidades de las escuelas de manera mancomunada con directivos, padres de familia y maestros, para precisar cuáles son las necesidades en cada escuela y se gestionen apoyos de los programas federales tales como: Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, Escuelas al CIEN, Inclusión y Equidad Educativa y Escuelas de Calidad Nacional para la Convivencia Escolar.

Cabe recordar que entre los propósitos de estos Consejos se encuentra el impulsar la participación de la sociedad en el mejoramiento físico de la escuela; revalorar socialmente la función educativa proponiendo estímulos y reconocimientos de carácter social; coadyuntar en actividades de protección civil y emergencia escolar; promover canales y medios de información acerca del quehacer educativo; fomentar el interés de la comunidad hacia los problemas educativos; opinar en asuntos pedagógicos y proponer contenidos regionales para planes y programas y fortalecer la organización de la escuela y su participación en el desarrollo de la comunidad; entre otros.

Es de destacar que la instalación de dichos Consejos es de vital importancia para que las políticas públicas en materia de educación se conduzcan de una manera pertinente y adecuada a la realidad que vive cada municipio, localidad o región.

Por ello la importancia de la participación y trabajo conjunto entre gobierno, profesores y sociedad civil, a fin de realizar una mejor tarea en cuanto a las políticas públicas educativas que fortalezcan y eleven la calidad en la educación para beneficio de las y los estudiantes de nivel básico en la entidad.

 

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