Noticias

Crecerá el IMCED plantel Irimbo

Irimbo, Michoacán, 02 de octubre de 2019.- “Lo que hoy está pasando aquí, es histórico, por primera vez Irimbo contará con un campus de educación superior y será un legado”, así lo puntualizó, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, durante la colocación de la primera piedra del IMCED, plantel Irimbo, lo que coadyuvará a seguir fortaleciendo los servicios educativos en beneficio de jóvenes michoacanos.

Con ello, se dará inicio a la construcción del plantel, generando las condiciones óptimas para que las y los estudiantes cuenten con infraestructura educativa que permitan facilitar la realización de los procesos de formación en educación superior.

Se congratuló y manifestó “la obra es un gran legado que está dejando el Gobernador Silvano Aureoles Conejo para la educación en Michoacán, una herencia para la sociedad de Irimbo, principalmente una gran oportunidad para las y los jóvenes, ya que el IMCED ofertará licenciaturas y posgrados”.

Así, la directora general de la institución, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, destacó la importancia de sumar esfuerzos en la búsqueda de un mejor país, arrancando hoy la oportunidad para el desarrollo del municipio y del estado.

La visión del presidente municipal de Irimbo, Omar López Esquivel, señaló la directiva, fue apostar por la educación, por lo que la aportación para la edificación del plantel por parte del ayuntamiento fue de un millón de pesos. Esto permitirá tener un plantel fuerte y sólido como merece Michoacán.

El nuevo plantel representa para el IMCED llevar su enseñanza para la construcción de una sociedad más crítica para beneficio de la sociedad a la que se debe.

Este importante avance es posible, por medio de un trabajo de vinculación interinstitucional, gracias a la donación de cinco mil ciento diez metros cuadrados a esté Instituto Michoacano de Ciencias en la Educación “José María Morelos” por medio de la gestión del doctor Omar López Esquivel, así como a la aportación para llevar a cabo la construcción de la primera etapa. Actualmente, el IMCED cuenta con planteles en Morelia, Zitacuaro y Guacamayas y ahora en breve en Irimbo.

De la misma manera, tiene sedes y grupos en Morelia, Guacamayas, La Piedad, Maravatío, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Zacapu, Zamora, Pátzcuaro, Zinapécuaro, San José de Gracia, Tepalcatepec, Tingambato, Puruándiro, La Huacana, Quiroga, Santa Clara del Cobre, Coalcomán, Taretan, Los Reyes, Tacámbaro, Angamacutiro, Cuitzeo, Coahuayana, Paracho, Cherán, Hidalgo, Tarímbaro, Carácuaro, Huiramba, Venustiano Carranza, Santa Anna Maya, Ziracuaretiro, Villamar, Sahuayo, El Limón-Tiquicheo, Tuzantla, Coéneo, Huandacareo, Tiríndaro, Opopeo, Tafetán,  Tzítzio, Nahuátzen, San Ángel Zurumucapio, Angangueo, Churumuco, La Mira, Contepec, Tiquicheo y Rivapalacio.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.