Noticias

Definen acciones para atender necesidades en instituciones educativas de Michoacán

 
Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2016.- A fin de atender las necesidades de los centros escolares y elevar los indicadores educativos en Michoacán, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE), se reunió con la estructura de la Subsecretaría de Educación Básica, para definir estrategias y mecanismos que ayuden a realizar las labores de dirección, supervisión, escolares, pedagógicas, entre otras, de manera ágil y adecuada en beneficio de la comunidad educativa.

En este encuentro, Frutis Solís, exhortó al equipo de educación básica a trabajar con responsabilidad y compromiso para resolver en tiempo y forma desde la subdirección, las necesidades del nivel en los planteles que lo requieran.

En este contexto recordó que en Michoacán existen comunidades modelo en las cuales se debe actuar y atender las necesidades de alfabetización, capacitación y enseñanza a través de la realización de estrategias y mecanismos que mejoren la operatividad en las escuelas.

“Es necesaria la elaboración de estrategias que mantengan a niñas, niños y jóvenes dentro de las aulas, con la intención de que aprovechen las herramientas de aprendizaje proporcionadas por los docentes”, resaltó el funcionario.

Asimismo recordó a los presentes que uno de los ejes principales de la administración que encabeza el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, es la educación, por lo que conminó a los responsables de esta estructura, a emprender acciones que contribuyan en la mejora de los indicadores educativos.

Por ello, les solicitó, dotar de las herramientas necesarias a todas las instituciones educativas que lo requieran, en equipamiento tecnológico, deportivos, así como en infraestructura, con la intención de lograr espacios escolares dignos que ofrezcan una educación de calidad.

Paralelamente el titular de la SEE, llevó este mismo mensaje a trabajadores de oficinas centrales a quienes refrendó su compromiso por emprender acciones coordinadas en beneficio del sector educativo.

 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.