Noticias

Destaca CONALEP Apatzingán con proyectos científicos-tecnológicos


Morelia, Michoacán, a 6 de octubre de 2019.- Acreditados para competir en eventos de talla internacional, el Conalep Apatzingán destacó en su participación en Expo-Ideas Michoacán 2019, realizado en Uruapan, al conseguir 2 lugares para ir a Argentina, uno de éstos como primer lugar, 3 acreditaciones internacionales a Paraguay y otra más que está por definir su sede.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, informó que, de 10 proyectos participantes, destacaron 6 por su nivel competitivo, el esfuerzo en equipo y la guía de los docentes que impacta en el desempeño de los estudiantes.

Sobre todo, el denominado Plástico Láctico de los alumnos Camila Pasallo, Carlos Mendoza y Cecilia Varelas de 3er semestre, que obtuvieron la mayor distinción del evento al obtener la acreditación a ExpoCiencias Internacional 2020 a celebrarse en Argentina el próximo año, indicó el director general.

Los maestros que guiaron a los alumnos fueron Esteban Sánchez Torres, que comandó 5 de los proyectos ganadores, Geovanni Hernández Carranza y Federico Calderón Munguía, agregó Salazar García.

Finalizó aseverando que este espacio de promoción, en el que además acudieron países como Brasil, Argentina, Etiopia, Perú y Paraguay, validó la calidad de la aportación de los proyectos del Conalep Apatzingán, así como sus habilidades científicas y técnicas.

Los proyectos participantes fueron:
Plástico Láctico de los alumnos Camila Pasallo, Carlos Mendoza y Cecilia Varelas que acudirán a ExpoCiencias Internacional 2020 a celebrarse en Argentina el próximo año.

Medio ambiente Biobon de los alumnos Miguel García, Alejandro Álvarez y Agustín Sánchez de 1ro, 3ro y 5to semestre, que ganaron una acreditación al evento Asociación Vida y Ciencia en Argentina.

B-Filtro del área de Medio ambiente de las alumnas Amber González y Jimena Ríos, que ganaron una acreditación a Paraguay a eventos de la red COCYTEC.

Pasión y Ciencia, del área de divulgación científica, de los alumnos Dylan Godínez, Jaret Núñez y Asís González de 1er, 3er y 5to semestre respectivamente que van a red COCYTEC en Paraguay.

BIO-Flex del área ciencias de los alimentos de los alumnos Ángel Juárez y Ricardo Rodríguez de 3er semestre y Carlos Peñaloza, de 5to semestre, que igualmente van a Paraguay.

La biblio, del área divulgación de la ciencia, de los alumnos Oliver Márquez, José Patiño de 3er Semestre y Shara Calderón, de 5to semestre, obtuvieron una acreditación a la Feria de Nuevas tecnologías del Pacífico con lugar por definirse.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.