Noticias

Destaca talento femenino del CECyTEM en concursos de Ciencias

 

 

  • Alumnas viajarán a Brasil a exponer proyecto de extracto de flor de jamaica para combatir las bacterias de salmonella

Penjamillo, Michoacán, a 1 de marzo de 2020.- Con el proyecto “Hibicus”, estudio de extracto de flor de Jamaica para combatir las bacterias Staphylococcus areus, Escherichia coli y Salmonella typhi, las alumnas del CECyTEM, plantel Penjamillo, María Clara Cervantes Espinoza y Perla Martínez Duarte, obtuvieron medalla de oro y una acreditación para participar en la Feria FEINCYT, a celebrarse en Brasil.

“El haber ganado una medalla de oro, es un honor muy grande para nosotras, porque todo el esfuerzo se ve reflejado y sentimos una satisfacción muy grande”, expresaron las ganadoras.

María Clara y Perla, estudiantes de la carrera Producción Industrial de Alimentos son un ejemplo más de mujeres que ponen en alto el nombre del CECyTEM y principalmente de Michoacán.

Son mujeres con ímpetu, carácter, fuerza e inteligencia, quienes además de ser un orgullo para su estado, día a día buscan conquistar sus sueños.

En septiembre, las alumnas participaron en Expo Ciencias, el escaparate más grande a nivel estatal de ciencias y tecnología; ganaron la medalla de oro y un pase a Expo Ciencias Nacional, el cual se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.

Después, demostraron su talento en Expo Ideas, evento celebrado en el municipio de Uruapan, donde consiguieron su acreditación en la competencia internacional de ciencias a desarrollarse en Brasil.

Respecto al proyecto que las hizo destacar, comentaron la importancia de combatir los microorganismos patógenos que adquieren resistencia a los antibióticos, lo que se ha convertido en un problema común en el área de la salud.

“Nosotras elaboramos una alternativa de antibiótico natural, ya que nos interesa nuestra salud y la de nuestros semejantes”, señalaron.

Perla, no sólo disfruta cantar, también le gusta leer y hacer deporte, pero hay dos actividades que le apasionan: estudiar química y asistir al club de ciencias.

A María Clara, le gusta leer, hacer deporte, estudiar e investigar en el club de ciencias.

Así, sencillas, inteligentes y campeonas, son las alumnas del Cecytem, son mujeres extraordinarias.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.