Noticias

Docentes del CECyTEM comparten experiencias para mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje

 

 


Hidalgo, Michoacán, a 12 de diciembre de 2019.- Para compartir experiencias de éxito y su implementación en las aulas, a fin de asegurar la mejora en la práctica educativa, profesores de la región Oriente del Estado, adscritos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), llevaron a cabo la “Reunión las mejores prácticas Docentes”.

En la citada reunión, participaron docentes de los planteles escolarizados y CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia), de Hidalgo, Epitacio Huerta, Crescencio Morales y Agostitlán.

En los trabajos académicos, las y los docentes del subsistema educativo, compartieron sus experiencias y participaron con exposiciones de prácticas sobre la enseñanza de las ciencias experimentales, como son las Matemáticas, la utilización y aplicación  de técnicas informáticas para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, el uso de comunidades de aprendizaje , la utilización de redes sociales, el fomento a la creatividad y el gusto por la lectura, herramienta fundamental para el aprendizaje.

La directora académica del CECyTEM, Norma Angélica Flores Carrazco, mencionó que las buenas prácticas docentes permiten ordenar las distintas fases del proceso de enseñanza –aprendizaje, como son la apertura, el desarrollo y el cierre de un tema o bloque temático dentro de una secuencia didáctica, que incluye actividades específicas para el docente, pero fundamentalmente para el estudiantado.

Agregó “con este tipo de actividades el Colegio retroalimenta el apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de su comunidad educativa”. 

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.