Noticias

Dona SEE 200 ejemplares a Albergue de Ario de Rosales

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2020.- Con el propósito de acrecentar el gusto por la lectura de los 55 alumnos del Albergue “Dr. Miguel Silva” del municipio de Ario de Rosales, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donó 200 ejemplares de cultura general.


Con ello, se pretende que los alumnos becarios de nivel secundaria de este albergue, eleven su acervo cultural, se prevenga la violencia escolar y la desigualdad, factores que se combaten a través de la educación y la cultura.

Los 200 ejemplares, forman parte de la colección de Enciclopedia General, Enciclopedia de Historia, libros de Pedagogía para maestros, colección de la Historia de México  y revista científica y de arqueología.


Bibliografía que vendrá a fortalecer la biblioteca de dicho albergue, coadyuvando así al desarrollo de las habilidades de aprendizaje, pensamiento crítico entre los usuarios, a través de espacios seguros y amigables, estimulación de procesos de reflexión y propuestas de acción para la transformación personal y colectiva.


La SEE apoyará a los 51 albergues del estado con la dotación de acervos históricos y  culturales, a efecto de enriquecer sus círculos de lectura.


Con estas acciones, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, pretende que niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad en beneficio del desarrollo de sus familias y del estado.

No Comment

0

Sorry, the comment form is closed at this time.