Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria les da la bienvenida a esta sección, esperando sea de utilidad a toda la población interesada en nuestras labores educativas. Creemos que poco a poco iremos enriqueciendo este espacio con la ayuda de los maestros y las maestras del estado, con sus alumnos siempre deseosos de participar y con el apoyo de sus padres, preocupados porque desean una mejor educación para sus hijos.

 

 

 

Lenguaje Matemático:

La Dirección de Educación Primaria, en seguimiento a la formación del magisterio michoacano ha creado la Coordinación Estatal de Círculos de Estudio Matemático, responsable, Mtro. Roberto Villa Calderón en equipo con un representante auxiliar técnico pedagógico por cada una de las 48 jefaturas de sector.

La intención es detectar (a través del representante ATP de jefatura de sector) necesidades de formación en la asignatura de matemáticas para abordarlas y tratarlas de la manera pertinente en beneficio de la niñez michoacana.

Lenguaje Matemático Ensayo. Descargar documento aquí

Circulos de EM

 

Jefatura de sector No. 44 de Lázaro Cárdenas y sus zonas escolares.
Evento: Segunda sesión del taller para supervisores. Fecha 8 de septiembre 2020. Participantes: supervisores escolares zonas 204, 275 y 276 y asesores técnico pedagógicos adscritos a la oficina del sector 44. Finalidad: ofrecer a los supervisores herramientas operativas para eficientar su labor de acompañamiento a las escuelas. objetivos logrados a partir de la experiencia de los supervisores se implementará en cada zona escolar proyectos y propuestas de trabajo que permitan obtener mejor comunicación y resultados académicos mejores con los niños, además se sistematizará toda la información que se recabe de lo que está ocurriendo con la atención a los estudiantes.

 

 

Reunión virtual de consejo ampliada de supervisores y personal de las oficinas del sector número 13 de La Piedad de Cavadas, Mich.

Fecha: viernes 28 de agosto. Participantes: supervisores y equipos de las oficinas de las zonas escolares 117, 195, 246, 265 y 297. Fin que se persigue en la reunión: asesoría, evaluación de avances en el inicio de actividades escolares, bitácora de eventos, documentación y materiales. Integración de consejos técnicos. Acuerdos y actas de los padres de familia.  Objetivos logrados:  Definición de los conceptos de: nueva normalidad de aprendizaje y nueva normalidad laboral.  Acuerdos: Revisión y aplicación constante de materiales de apoyo que envía la SEP, dirección de educación. Aplicación de formatos sugeridos por parte de la jefatura del sector núm. 13. Integración de grupos, inicio de clases virtuales, aplicando el proceso de diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación.

 

 

Sector No. 34 de Lázaro Cárdenas.
Nombre del evento: Apertura de inicio de ciclo escolar. Fecha: 24 de agosto de 2020. Participantes: Supervisores, Asesores Técnico-Pedagógicos, directores y maestros de grupo. Fin que se persigue en la reunión: Inspirar a todo el personal del Sector 34, a acatar el protocolo de salud y a ser garantes de que todos estemos comunicados de manera virtual. Objetivos o acuerdos logrados: Generar las condiciones que ofrece la tecnología, para que los niños y niñas de nuestro sector educativo alcancen óptimamente los temas abordados y aprendizajes esperados.
Zona escolar No. 269 perteneciente a la jefatura de sector No. 32 de Morelia.
NOMBRE DEL EVENTO: Reunión de Consejo Técnico de zona. FECHA: 13 de agosto del 2020. PARTICIPANTES: Todas y todos los directores de la zona escolar 269. FIN QUE SE ERSIGUE CON LA REUNIÓN: La organización del inicio del ciclo escolar 2020-2021. ACUERDOS LOGRADOS: La socialización y análisis de documentos y actividades de los consejos técnicos de la zona  269.
Sector No 32 de Morelia.
NOMBRE DE LOS EVENTOS: Reuniones de Consejo Técnico de Sector, zonas y escuelas del Sector 32. FECHA: 14 de agosto y período del 17 al 21 de agosto. PARTICIPANTES: Reunión Virtual de Sector: Participan las zonas escolares 017,109, 148, 162 y 269. Reuniones de Consejos Técnicos de Zonas: Participan los directores de escuela y personal de supervisiones. Reuniones de Consejo de Técnico de Escuela: Participan los docentes, personal técnico, administrativo y directivo de las escuelas del sector educativo. PROPÓSITOS: Socialización y análisis de las actividades del inicio del ciclo escolar 2020-2021, para fortalecer y apoyar a los diferentes consejos técnicos de las zonas escolares y de escuelas. OBJETIVOS LOGRADOS:  1.- Se lograron establecer los criterios para la realización de las reuniones de los consejos técnico de escolares de las zonas y escuelas del sector de supervisión escolar N° 32. El período de los consejos técnicos extraordinarios sería del 17 al 21 de agosto del presente año. 2.-El material de inicio de cursos fue turnado a las 6 zonas escolares para su análisis y operación. 3.- El propósito de la reunión fue cumplido a cabalidad, dado que, a las 5 zonas participantes, se les aclararon dudas de los materiales compartidos y se fueron bien preparados para la realización de sus actividades ante los consejos técnicos de sus zonas cómo el de sus escuelas.

 

 

Zona escolar No. 011.

EVENTO: Inicio del ciclo escolar en la región sierra costa de Ahuindo, zona 011.  FECHA. 25-08- 2020. PARTICIPANTES: Padres de familia, alumnos, maestros y equipo de supervisión de las escuelas:  Melchor Ocampo de la comunidad de las Higueras, Lázaro Cárdenas del Rio de la comunidad Potreros, de Ahuindo Juana Inés de la Cruz de la comunidad de El Perdido, Nicolás Bravo de la comunidad de El Bravo. El objetivo de las reuniones en estas 4 escuelas es para conocer a los nuevos alumnos y sus papás, así como saber con los medios que se  cuenta en cada uno de los hogares para la comunicación a distancia, para que los maestros estén en constante comunicación con sus alumnos y padres de familia, explicándoles a los papás la gran importancia de su apoyo en este atípico regreso a clases.   Los acuerdos que se lograron en estas reuniones es la colaboración de  todos los padres en el aprendizaje de sus hijos, así como el compromiso  de hacer llegar los trabajos de su hijo al docente, de igual manera se  conformaron el comité de salud de las escuelas visitadas.

 

 

Evidencia gráfica de la jefatura de sector No 44 de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Evento: Reunión de Consejo Técnico de la jefatura de sector No 44 de Lázaro Cárdenas.  Fecha: 28 agosto 2020 . Participantes: Supervisores escolares de las zonas 275, 276 y 204, así como ATPs del sector 44.  Finalidad: Evaluar el inicio del ciclo esc., organizar el taller para supervisores y presentar el proyecto de vida saludable que el equipo del sector está diseñando, para aplicarlo a partir del 14 de septiembre.  Objetivos logrados: Se hicieron algunas sugerencias al Proyecto de Salud, se aceptaron formatos que diseñó el sector para dar seguimiento a las clases.  Se acordó realizar en dos sesiones el taller para supervisores e involucrar a los ATPs de zona en el proyecto de salud.

 

 

Jefatura de sector 35. Morelia

La jefatura de sector No. 35 de Morelia, a cargo del profr. Manuel Chávez González realizó su segunda reunión de Consejo Técnico, el día 19 de agosto del año en curso con la participación de los supervisores y atps de esa jefatura, el objetivo fue de dar seguimiento a la sesión extraordinaria de CTE.
Los objetivos o acuerdos logrados fueron, el seguimiento a las actividades para inicio del ciclo escolar 2020-2021 en función al material de aprende en casa, libros de texto y demás.

Evidencia gráfica.

 

 

 

Reunión de trabajo de la Dirección de Educación Primaria y las 50 jefaturas de sector del estado de Michoacán.
El objetivo a lograr: Informar a los jefes de sector del trabajo colaborativo, a través de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y fortalecer el liderazgo académico de los supervisores escolares a su cargo con la información vertida de la Secretaria de Educación Pública Federal.
La reunión de Consejo Técnico tuvo verificativo el día 10 de agosto de las 10:00 a las 13:20 hrs.
Evidencia gráfica.