Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria les da la bienvenida a esta sección, esperando sea de utilidad a toda la población interesada en nuestras labores educativas. Creemos que poco a poco iremos enriqueciendo este espacio con la ayuda de los maestros y las maestras del estado, con sus alumnos siempre deseosos de participar y con el apoyo de sus padres, preocupados porque desean una mejor educación para sus hijos.

 

 

 

Lenguaje Matemático:

La Dirección de Educación Primaria, en seguimiento a la formación del magisterio michoacano ha creado la Coordinación Estatal de Círculos de Estudio Matemático, responsable, Mtro. Roberto Villa Calderón en equipo con un representante auxiliar técnico pedagógico por cada una de las 48 jefaturas de sector.

La intención es detectar (a través del representante ATP de jefatura de sector) necesidades de formación en la asignatura de matemáticas para abordarlas y tratarlas de la manera pertinente en beneficio de la niñez michoacana.

Lenguaje Matemático Ensayo. Descargar documento aquí

Circulos de EM

 

Jefatura de sector Número 33 de Morelia

Material que la jefatura de sector Número 33 de Morelia, trabajara en consejo técnico con sus zonas escolares (057 de Tzitzio, 159 Chucándiro, 164 Villa Morelos, 189 Tafetán, 215 Morelia, 281 Zinapécuaro, 308 Morelia) referente al festejo de Independencia de nuestro país.

Descarga material

 

 

Jefatura de sector No. 38 de Salvador Escalante, Michoacán

Acto de apertura de apertura del Ciclo escolar 2019-2020 en Escuela Primaria “Nicolás Bravo”, en la Comunidad del Tepamal Mpio. de Ario de Rosales, Mich., ayer jueves 29 de agosto de los corrientes. También se entregaron reconocimientos al Alumno Aldo Campos Guillén, ganador de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, en la categoría rural, siendo el mejor 5o lugar del certamen, con derecho a la convivencia con AMLO, el presidente de los mexicanos. Con felicitaciones al maestro de grupo y al director del centro.

 

Actividad sobre valores realizada en Cotija Michoacán días 22, 23 y 24 de mayo de 2019, en el teatro “José Rubén Romero” , bajo el titulo “Resilencia Emocional y Valores” con la ponente Maestra Silvia Mártínez Reyes, auxiliar técnica de la Subdirección Técnica de la Dirección de Educación Primaria.

Descarga presentación.

 

 

Encuentro de Experiencias Exitosas en la Implementación del  Programa Nacional De Convivencia Escolar (PNCE)

El pasado viernes 20 de abril del año en curso, en el Jardín de Niños Expropiación Petrolera de la Ciudad de Lázaro Cárdenas, Mich. se llevó a cabo el Primer  Encuentro de Experiencias Exitosas en la Implementación del  Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) que corresponde  al ciclo escolar 2017-2018 y que abarcó el periodo comprendido de los meses de octubre de 2017  a abril del 2018 donde se contó con la presencia de Supervisores, Directores, Docentes, Asesores Técnico Pedagógicos,   Padres de familia y personal de la Jefatura de sector de  las 3  zonas escolares que conforman esta gran familia denominada sector  44 ( 204, 275 y 276)   donde cada asistente tuvo la oportunidad de socializar  la experiencia vivida en las diferentes  mesas de trabajo. Cabe señalar que en este  primer encuentro del programa PNCE que vivenciamos  en esta ciudad, se comprobó que en  las escuelas que conforman el sector 44 se trabaja en  ambientes  de convivencia sana y pacífica y éstos coadyuvan a prevenir situaciones de acoso y violencia para los estudiantes, mejorando como consecuencia lógica los aprendizajes  significativos que los niños están construyendo en su hacer cotidiano.

 

 

Evento Todos somos lectura

El pasado jueves 22 de marzo del año en curso, en la comunidad de Arteaga, Mich., se llevó a cabo el 8º Festival de lectura y Escritura, que por vez primera llevó por  “Todos somos lectura” con la atinada coordinación de la Jefa del Sector 44, Dª Marianela Valeriana Eréndira Torres Sandoval y su cuerpo técnico y administrativo, al igual que los responsables y personal técnico de las Supervisiones Escolares que desde el año 2010 se ha venido realizando de manera continua con la finalidad de fortalecer la enseñanza de la asignatura de Español en cada uno de los  grupos escolares que forman parte de las Supervisiones: 204, 275 y 276 con sedes en Arteaga, La Mira y la Cd. de Lázaro Cárdenas con el objetivo de que cada uno de los niños y niñas adquiera herramientas que le permitan interactuar en diferentes ámbitos, ampliar sus intereses culturales y resolver sus necesidades comunicativas. Particularmente que  desarrollen la expresión oral y se integren a la cultura escrita mediante el sistema convencional de escritura y las experiencias adquiridas al practicar diversas modalidades de lectura, donde interpretan y producen  textos de naturaleza diversa.

En este festival anual, participan todas las escuelas, desde las más grandes de organización completa como la República Argentina de La Mira, hasta la Gral. José María Arteaga de la comunidad de El Otate que es bidocente y pertenece al municipio de Arteaga, todos con un solo fin, reconocer la diversidad social, lingüística y cultural que existe en cada uno de los contextos donde se desarrolla la práctica docente, así como de las características individuales de los niños y las niñas que asisten a las aulas escolares y que son el centro del Sistema Educativo Nacional.

Lo anterior es tomando la filosofía de la cultura Xhosa “yo soy, porque nosotros somos” y ¡juntos hacemos la diferencia!